Educación
Por Marcelo Vera , 19 de abril de 2024 | 20:35

Docentes de tres liceos técnicos profesionales de la Región de Los Lagos se capacitarán para fortalecer su relación con el sector productivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Compartir

En su decimoprimera versión, el curso que Fundación Chile Dual desarrolló para potenciar la vinculación de los liceos de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP) con el sector privado, se impartirá en diferentes establecimientos a lo largo del País.

Uno de los principales desafíos que enfrenta la Educación Media Técnico Profesional (EMTP) es conectar a sus estudiantes con el sector productivo, para asegurar una formación pertinente, al día con las realidades de las distintas industrias, sus tecnologías y las habilidades que se requieren para desenvolverse con éxito en ellas.

Por esta razón es que Fundación Chile Dual junto al Centro de Innovación en Liderazgo Educativo CILED implementarán un curso de seis semanas para potenciar la alternancia educativa, una estrategia que justamente busca una vinculación efectiva entre la EMTP y el mundo del trabajo, para que ambos se potencien al máximo.

En su decimoprimera  versión, el curso será impartido para 30 liceos del país, desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, donde docentes y directivos se inmergirán en los pormenores de esta potente estrategia educativa, que existe en Chile desde hace más de tres décadas, y que ha tenido un resurgimiento relevante en los últimos años gracias al esfuerzo de distintas organizaciones, empresas y ciertamente los liceos que buscan brindar más y mejores herramientas y opciones de trayectoria para sus estudiantes.

En la Región de Los Lagos serán tres los establecimientos que serán parte de este programa: Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez, Instituto Técnico Forjadores de Alerce y Liceo Industrial Puerto Montt.

La directora de Fundación Chile Dual, Andrea Garrido, asegura que la permanencia en el tiempo de este programa demuestra su éxito. “El rol que cumplen los docentes y directores de los liceos es clave para que los estudiantes se inserten efectivamente en el mundo laboral una vez terminados sus estudios. Cada vez son más los liceos que participan de instancias como esta, porque es una opción efectiva para capacitarse en un sistema que potencia las habilidades los jóvenes sobre la base de lo que el mundo laboral requiere en la actualidad”.

Fundación Chile Dual es uno de los seis organismos que componen el CILED, donde además participan el Ministerio de Educación, la Universidad del Desarrollo e Inacap, entre otros organismos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel