Educación
Por Claudia Sepúlveda , 31 de marzo de 2024 | 16:41

UACh realizará ensayo PAES 2024 en alianza con preuniversitario Cpech

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Se efectuará en Valdivia, Osorno y Puerto Montt

El ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) está abierto a jóvenes egresados y estudiantes de 3° y 4° años medios de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, la que se realizará de manera presencial en las instalaciones de la Universidad Austral de Chile en ambas regiones.

Un nuevo ensayo PAES está organizando la Universidad Austral de Chile en conjunto con el preuniversitario Cpech, con el objeto de que las y los estudiantes puedan prepararse de mejor manera para rendir las pruebas obligatorias Comprensión Lectora y Matemática 1.

Contar con instancias como éstas en esta fecha serán de gran valor para las y los estudiantes, precisamente porque la PAES de invierno se rendirá el 17, 18 y 19 de junio, como parte del Proceso de Admisión 2025.

El ensayo se llevará a cabo el sábado 20 de abril, desde las 08:40 a las 14:00 hrs. en la Sede Puerto Montt -Campus Costanera, Edificio 500, Juan Soler Manfredini 1771, Balneario Pelluco-; en Osorno -Preuniversitario Cpech Bernardo O’Higgins 538 (centro), Guillermo Bühler 1645- y en Valdivia -Edificio Nahmías, en el Campus Isla Teja-.

Posteriormente, las y los jóvenes participarán de una muestra, donde podrán consultar y resolver dudas de las carreras y vida universitaria, en Puerto Montt se desarrollará en la carpa ubicada en el patio interior del campus costanera entre el edificio 500 y el Casino.

 

Ensayos PAES

Es una manera de vivenciar lo que es la rendición de esta prueba. Los lugares, tiempos, indicaciones y formalismo de la aplicación del ensayo le dan seriedad y confianza al estudiante.

Este año la UACh realizará 4 ensayos, alternando la colaboración de apoyo técnico con los preuniversitarios Cpech y Pedro de Valdivia.

El ensayo está abierto a jóvenes egresados y estudiantes de 3° y 4° años medios de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel