Educación
Por Marcelo Vera , 1 de septiembre de 2023 | 16:39

Estudiantes de Ed. Física apoyan a escolares de Anahuac

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Lagos ponen sus conocimientos al servicio de escolares de la Escuela Anahuac.

Correr, lanzar, recibir, botear y chutear son actividades naturales que niños y niñas realizan espontáneamente en la casa o en el colegio. Pero en el marco de la asignatura de Desarrollo y Aprendizaje Motor los y las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Los Lagos tienen la oportunidad de medir elementos de coordinación y desarrollo de los patrones motores básicos de estudiantes de primero y segundo básico de la Escuela Anahuac de Puerto Montt.

En un contexto de vinculación con las comunidades educativas, estudiantes de la carrera que imparte la Universidad de Los Lagos, primero conocen las teorías y aspectos relevantes de los patrones motores básicos. Posteriormente, visitan dicho establecimiento educacional en junio, para un primer encuentro con la comunidad educativa,  a objeto de  conocer en terreno en cuál estadio de desarrollo se encuentran estos patrones (correr, lanzar, recibir, botear y chutear) y luego aplicar un test de David Gallahue.

Con los resultados obtenidos las/os universitarias/os ordenan y analizan los datos obtenidos, para concluir sobre los hallazgos encontrados y proponer intervenciones de mejoras. Al finalizar este proceso, el trabajo realizado por el estudiantado será expuesto a la comunidad escolar de la Escuela Anahuac, a fin de aportar desde el estudiantado de la Universidad de Los Lagos hacia el mundo escolar.

La asignatura de Desarrollo y Aprendizaje Motor aporta a través del  desarrollo y el conocimiento de la conducta motriz humana, reconociendo las bases científicas que la sustentan, con el propósito de aplicar metodologías del desarrollo y aprendizaje motor humano en las diferentes fases etarias  (niñez-juventud-adultez). 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel