Educación
Por Claudia Sepúlveda , 1 de abril de 2023 | 12:44

Estudiantes de la región pueden acceder online a plataforma de prevención

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Estudiantes conociendo la plataforma de Senda
Compartir

La iniciativa de SENDA es una estrategia de prevención universal del consumo de alcohol y otras drogas para establecimientos educacionales y que para este año además cuenta con una versión off line, para facilitar el acceso.

En el marco del inicio del año escolar, se realizó la implementación del programa Continuo Preventivo Online con estudiantes de la Escuela Particular N°239 Los Volcanes de Llanquihue, oportunidad que contó con la presencia de autoridades y representantes de este recinto educacional, de SENDA Los Lagos, Seremi de Educación y del equipo comunal SENDA Previene.

En la ocasión, la profesora del 4°básico aplicó una sesión de este programa preventivo en sala de clases, la cual contó con gran participación e interacción por parte de los estudiantes.  Es importante mencionar que el Continuo Preventivo tiene por objetivo el desarrollo de competencias sociales preventivas, para fortalecer los factores protectores y disminuir la influencia de factores de riesgo asociados al consumo de alcohol y otras drogas.

Además, ofrece más de 100 videos e interactivos diseñados en un formato y lenguaje cercano para niños, niñas y adolescentes. Estos recursos didácticos están pensados para fortalecer las habilidades y formación de los estudiantes en temas relacionados con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. La plataforma también fomenta la participación de padres, madres y adultos cuidadores, un factor clave en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

 En la ocasión, el Director Regional (s) de SENDA Los Lagos,  Leonardo Cataldo, señaló que “estamos muy contentos con la recepción y compromiso por parte de la comunidad educativa, además los estudiantes nos manifestaron que fue una clase entretenida que quieren volver a repetir. El Continuo Preventivo Online es una de las mayores modernizaciones de los programas de prevención universal en los últimos años y una gran oportunidad para trabajar de forma innovadora en la formación y prevención del uso de sustancias”.

A su vez, el Director de la Escuela Los Volcanes de Llanquihue, Héctor Álvarez, señaló que “estamos súper satisfechos con la coordinación que se ha establecido a nivel comunal porque nos parece relevante que estos programas lleguen a las escuelas, porque tiene un sentido desde la formación integral de nuestros estudiantes y para las familias. SENDA está haciendo una red importante para el trabajo que estamos desarrollando”.

La plataforma Continuo Preventivo Online cuenta con contenidos interactivos, animados e informativos de prevención universal, que apoyan el desarrollo de competencias sociales preventivas en estudiantes. Por otra parte, la novedad para este año 2023 es que este programa cuenta con una versión off line, para aquellos establecimientos educacionales con dificultades de conectividad y, de esta forma, garantizar su implementación descargando el material en el computador.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel