Educación
Por Marcelo Vera , 12 de diciembre de 2022 | 11:26

Docentes y educadores de la Región de Los Lagos ya pueden postular a Campamento Explora VA!

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Compartir

Instancia al aire libre se realizará en enero de 2023 en la comuna de Puyehue. Jornadas de aprendizaje, intercambio de experiencias, charlas y actividades interactivas en torno a las ciencias naturales y sociales serán parte de lo que se vivirá entre el 23 al 26 de enero en el

Este encuentro, que vuelve a su modalidad presencial, está dirigido a docentes de educación básica y media de cualquier disciplina y a educadoras/res diferenciales, educadoras/es y técnicos/as de educación parvularia de establecimientos educacionales públicos, particular subvencionados o privados de todas las comunas de la Región de Los Lagos.

Gabriela Navarro, directora del PAR Explora Los Lagos UACh, explica que el principal objetivo de este Campamento 2023 es promover la socialización del conocimiento dentro de las comunidades educativas, contribuyendo así al desarrollo de competencias en las distintas áreas del conocimiento, la tecnología y la innovación (CTCI).

“Esperamos contar con una alta participación de las y los profesionales de la educación de los distintos niveles educativos, y que este Campamento Explora VA sea no solo una experiencia formativa y que les aporte a su trabajo en aula, sino que además sea una instancia de intercambio de experiencias y saberes con otros docentes, y que puedan también posteriormente incorporar todas las herramientas y aprendizajes nuevos en sus aulas”, agrega Navarro.

Respecto a las jornadas, Karina Vera, profesional del área de Comunidad Escolar del PAR Explora Los Lagos, área que ejecuta esta iniciativa, comenta que, “la convocatoria está abierta para educadoras/es y docentes de todos los niveles educativos, por lo que esperamos que junto con nuestras relatoras y las actividades que tenemos programadas, la experiencia sea integral para quienes participen. Las y los profesores son agentes de cambio y con este tipo de iniciativas buscamos entregarles más herramientas para su trabajo en las aulas”.

Para postular, se debe completar el formulario de postulación y subir documentación anexa correspondiente, lo cual está disponible en la página web www.explora.cl/lagos

Las postulaciones cierran el 15 de diciembre de 2022 y los cupos son para 50 docentes y/o profesionales de la educación con trabajo en aula.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel