Educación
Por Marcelo Vera , 7 de octubre de 2022 | 18:29

Más de 1500 escolares y adultos participaron en Fiesta de las Ciencias en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El cambio climático y el agua marcaron la temática 2022 que convocó a comunidades escolares de diversas localidades de la región de Los Lagos que llegaron hasta Arena Puerto Montt. Hubo desde experimentos hasta Stand Up Comedy

Con una gran participación se desarrolló la Fiesta de las Ciencias 2022, ésta vez con la temática "Regeneración y Cambio Climático: Agua", poniendo en valor nuestro recurso hídrico y la importancia de buscar soluciones al cambio climático. En esta oportunidad la feria se realizó de forma presencial luego de dos años tras la crisis sanitaria, convocando establecimientos de Puerto Montt, Llanquihue, Calbuco, Osorno y Puerto Varas. 

“Estamos muy contento en el equipo PAR Explora. Hemos trabajado muchísimo para poder preparar esta maravillosa fiesta de las ciencias. Han venido ya más de 1500 niños, adolescentes y adultos también, a visitarlo. Ha sido una maravilla porque por fin -después de dos años de pandemia- hemos podido abrir este espacio y poder generar este encuentro de manera presencial, mirándonos a la cara, interactuar con los expositores. Más de 20 instituciones hoy día en el Arena Puerto Montt han podido presentar estos stands interactivos, talleres, teatro, stand up comedy, pero todos con la temática del agua”, expresó Gabriela Navarro, directora del PAR Explora Los Lagos, programa del Ministerio de Ciencias y Tecnología ejecutado por la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt. 

El objetivo de la actividad fue poner en valor nuestro recurso hídrico y concienciar sobre el cambio climático a través de acercamientos didácticos, presentando diversas actividades a los niños, niñas y jóvenes, como stands interactivos sobre microalgas y marea roja, humedales, tecnología para la escasez hídrica, compostaje, lombricultura, reciclaje, basura playera, flora y fauna. 

Entre los diversos establecimientos municipales puertomontinos que asistieron a esta actividad, destacaron las escuelas Rotario Bravo, Rural La Chamiza, Río Chico, Liceo Comercial Miramar, Escuela Miramar, y Liceo Manuel Montt, quienes participaron activamente de las diversas actividades que ofreció esta gran fiesta de las ciencias.

La Fiesta de las Ciencias 2022 fue organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencias y Tecnología, el que es ejecutado por la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

Vea acá los stands interactivos en la nota de televisión…


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel