Educación
Por Marcelo Vera , 6 de agosto de 2022 | 10:00

Consejeros regionales visitaron obras del Liceo Carmela Carvajal de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Luego de varias semanas de paralización se retomaron las obras del emblemático establecimiento y los consejeros regionales fiscalizaron en terreno la situación.

Por un mes estuvieron paralizadas las obras del Liceo Carmela Carvajal de Prat, trabajos destinados a dar mayor comodidad a la comunidad educativa de este emblemático establecimiento en Osorno. Los trabajos se retomaron por parte de la empresa a cargo, por lo que consejeros regionales acompañados de autoridades locales recorrieron el recinto para constatar avances.

“Me parece muy bien que los consejeros regionales se interesen por conocer la realidad de estos trabajos. Más que una fiscalización yo lo veo como un apoyo a lo que estamos haciendo. Por lo tanto hemos venido con los profesionales técnicos para que tanto el municipio como la empresa puedan informar de lo que se está haciendo, de las observaciones que se han hecho por parte de la empresa…" acotó Emeterio Carrillo Alcalde de Osorno.

Los consejeros integrantes de la comisión encargada de reunir antecedentes por las obras paralizadas en la región, enfatizaron la importancia de aclarar dudas en torno al Liceo Carmela Carvajal, por los recursos ya aprobados y por eventuales aumento de inversión para terminar la obra. “Esta comisión investigadora lo que quiere es corroborar como avanza el primer aumento de presupuesto que aprobamos a principios de año y por otra parte apoyar en el trabajo, la decisión que luego tome el Consejo Regional en caso de haber una nueva solicitud de aumento de presupuesto” manifestó el consejero Francisco Reyes. 

De hecho, en el mes de enero el consejo regional aprobó 1500 millones de pesos adicionales y por ello algunos consejeros quieren que todas las dudas sean despejadas. “Hay un tema de un muro estructurante que no fue visto. La empresa aduce que hay problemas de diseño y si hay un problema de diseño es una situación un poco compleja, por cuanto uno entiende -sin ser ingeniero ni arquitecto- que cuando hay un diseño mal hecho algo no puede terminar bien. Ahora si este mal diseño obedece a sólo parte de la obra es bueno que lo aclaremos ahora con esta visita” expresó Alexis Casanova, consejero por la provincia de Osorno.

Se espera para el miércoles 10 de agosto el informe que emane de la empresa sobre el avance de las obras, detalles corregidos y la eventual necesidad de más recursos para completar los trabajos. Una instancia clave que sin embargo se aguarda con el compromiso de entre todos aportar para concretar el termino de las faenas.

Si todo marcha bien en marzo del 2023, es decir para el inicio del año escolar, el Liceo podría abrir sus puertas y dejar en el olvido y pasado los contratiempos y demoras que ahora intentan ser superados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel