Educación
Por Marcelo Vera , 25 de julio de 2022 | 22:30

Comenzó proceso de desmunicipalización de la Educación en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Municipalidad de Puerto Montt firmó convenio de transición junto a Ministerio de Educación para traspasar 76 establecimientos educacionales al Servicio Local Reloncaví.

En la Escuela República Argentina se reunieron el Alcalde Gervoy Paredes, la jefa Daem María Luisa Rivera, la Seremi de Educación Daniela Carvacho, entre otros, para dar el vamos al Plan de Transición entre el Ministerio de Educación y el municipio de Puerto Montt.

La educación municipal tan solo en la comuna de Puerto Montt está compuesta por 76 establecimientos, además de los 30 Jardines Infantiles VTF, por lo que esta firma es tan solo el inicio de un largo proceso que terminará con el traspaso de todas estas unidades educativas al Servicio Local Reloncaví. 

“Para nosotros es un momento histórico lo que está sucediendo hoy día, después de grandes batallas que se dieron para avanzar en este proceso de desmunicipalización y por fin nos encontramos aquí firmando este convenio” expresó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Este trabajo se traduce en que sea la comunidad educativa quienes conozcan el alcance de este traspaso, que según las autoridades será histórico. 

“Este convenio se pudo haber firmado ad portas del traspaso. Hacerlo antes es una señal política de que se quiere hacer bien, de que se quiere hacer un proceso de traspaso informado y democrático, donde la ciudadanía esté al tanto de la situación” manifestó la Seremi de Educación de la Región de Los Lagos, Daniela Carvacho.

Recordemos que el año 2017, a partir de la creación de la Ley N° 21.040, se indicó que el Sistema de Educación Pública estará integrado por los establecimientos educacionales que actualmente dependen de las municipalidades y corporaciones municipales, los cuales serán traspasados a los Servicios Locales de Educación Pública con sus distintos niveles y modalidades educativas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel