Educación
Por Claudia Sepúlveda , 14 de junio de 2022 | 12:43

Adelantan y extienden las vacaciones de invierno a escolares

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Mineduc
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Ante los brotes de virus respiratorios y la falta de cama.

Este martes el Ministerio de Salud y su par de Educación, anunció la medida de adelantar y extender las vacaciones de invierno, luego de que en las últimas semanas existiera un aumento en hospitalizaciones de niños, producto de la circulación de diversos virus respiratorios. 

Según informó el Minsal en el país sólo quedan 66 camas UCI pediátricas para atender a los menores y esta medida podría disminuir la circulación viral.

La medida regirá desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos. El último día de clases del primer semestre quedará fijado para el 29 de junio y el retorno para la segunda parte del año se mantiene para el 25 de julio. Esta medida  será aplicada para establecimientos públicos , subvencionados y privados.

La seremi de Educación de Los Lagos, Daniela Carvacho , explicó que “ Para nosotros, lo más importante es dar la señal, de que educación y salud estamos trabajando en conjunto por cuidar a la comunidad y creemos que esta es una medida que puede contribuir a descongestionar los centros hospitalarios”.

En relación a la medidas, comentó que se garantizará la alimentación para los y las estudiantes que la requieran. “Los días 30 de junio y 1 de julio se entregará alimentación regular en todos los centros educativos y del 4 al 8 de julio, los centros educativos estarán abiertos y se entregarán colaciones frías a los y las estudiantes que las requieran”, dijo Carvacho.

Esta modificación del calendario escolar se debe a que nuestro país está viviendo un alza en enfermedades de salud respiratoria y esto afecta a niñas, niños y adultos mayores y también a estudiantes en edad escolar que pueden ser vehículos de transmisión de este tipo de enfermedades. 

Fechas

• Los estudiantes tienen que asistir hasta el 29 de junio y volverán el 25 de julio.

• Los docentes y asistentes de la educación tienen que asistir hasta el 1 de julio y volverán el 25 de julio.

• Los directivos tienen que asistir hasta el 8 de julio, para coordinar la entrega de alimentación (pueden citar a algunos funcionarios de apoyo entre el 4 y 8 de julio).
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel