Educación
Por Marcelo Vera , 12 de enero de 2022

Región de Los Lagos registró 4 puntajes nacionales y 2 regionales en la PTU

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tres comuñas concentran los mejores puntajes.

Luego de conocidos los resultados de la versión 2021 de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), en la región de Los Lagos se registraron 4 puntajes nacionales y dos regionales, ellos de diferentes establecimientos de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno.

Por ello y como es habitual después de conocidos los resultados en el territorio, las autoridades locales sostuvieron un desayuno, bajo todas las normas sanitarias, con los jóvenes que alcanzaron el mayor puntaje en la prueba que midió sus conocimientos de cara a la educación superior. De ellos, la totalidad proviene de establecimientos privados, donde explicaron que la metodología de enseñanza, sumado a los ensayos y refuerzos en los preuniversitarios llevaron a que obtengan cerca de 800 puntos en promedio. 

Con la entrega de los resultados de la prueba de transición, se ha dado el vamos a la segunda etapa de este proceso y tiene relación con la postulación a las casas de estudios superiores. Proceso que comenzó a las 9 de la mañana del martes y se extenderá hasta el próximo viernes 14.


Además, para quienes no quedaron conformes con sus resultados, en algunas semanas más se habilitará el proceso de inscripción para la prueba PTU de invierno, la que está programada para Julio de este año. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel