Educación
Por María Isabel Triviño , 16 de diciembre de 2021

Sistema de Admisión Escolar publica resultados de postulaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial.
Compartir

Hasta el 27 de diciembre se realizará el proceso de matrícula de estudiantes nuevos y antiguos, que hayan participado en el proceso complementario del SAE.

Ya están disponibles los resultados de la postulación al proceso complementario del Sistema de Admisión Escolar (SAE), informó durante esta jornada la seremi de Educación, Paulina Lobos.

Junto con explicar que en esta etapa no se puede aceptar ni rechazar la asignación, comentó que hasta el 27 de diciembre se desarrollará el proceso de matrícula para estudiantes nuevos y antiguos a través del Sistema de Admisión Escolar.

Lobos añadió que los apoderados deben dirigirse directamente al establecimiento educacional donde el postulante fue admitido, para realizar la matrícula.

El comprobante con el resultado del establecimiento se puede descargar ingresando a www.sistemadeadmisionescolar.cl , y pinchar el botón “Descarga comprobantes anteriores”. Aquí debe ingresar el RUN del apoderado, contraseña y RUN del postulante.

 En caso de no matricular al postulante en las fechas establecidas, el cupo quedará disponible para otro estudiante.

Asimismo, se recordó que los apoderados deben llevar estos documentos que son obligatorios: 

  1. Copia de la cédula de identidad del Estudiante o Certificado de Nacimiento o Certificado Identificador Provisorio Escolar (IPE).
  2. Copia de la cédula de identidad del Apoderado

 Si se va a asignar a un representante o tercero para realizar la matrícula, éste debe portar: 

  1. Poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado y los datos de la persona designada en su representación.
  2. Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados o, en su defecto, certificado Identificador Provisorio del Apoderado (IPA) y pasaporte, y copia de la cédula de identidad del representante por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte.

Mayor información al respecto, se puede obtener ingresando al portal www.sistemadeadmisionescolar.cl, o llamar al 600 600 26 26.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel