Educación
Por Claudia Sepúlveda , 12 de diciembre de 2021

Escuela Diferencial Los Eucaliptus realiza ceremonia de licenciatura en todos sus niveles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la ocasión se entregó un reconocimiento especial a una estudiante que cumplió su ciclo en el establecimiento tras 21 años de esfuerzo y dedicación.

La Escuela Diferencial Los Eucaliptus ha realizado una ceremonia para reconocer a sus estudiantes que se licenciaron en sus respectivos niveles, promoviendo a sus estudiantes de kinder, octavo básico y el curso de retos múltiples. Cabe destacar que en la ocasión se despidió a la estudiante Jessica Berrocal, quien cumplió su ciclo en el establecimiento a sus 26 años de edad.

“Lo que se vió en el acto es producto del trabajo en equipo, yo felicité a quienes estuvieron a cargo del escenario, de los cursos, felicité al equipo que me acompaña en este caminar, en este dirigir la Escuela Diferencial Los Eucaliptus, porque tengo un equipo directivo de alto nivel, todo lo que planificamos lo llevamos a cabo, y todo pensando en nuestros apoderados y niños”, expresó Mirta Paz, directora del establecimiento.  

Los estudiantes que culminan 8° básico ingresan a los talleres laborales, etapa que ofrece la Escuela Especial y que dura hasta que los jóvenes cumplen 26 años de edad, apoyando al estudiante y su familia para una mejor calidad de vida, como fue el caso de Jessica Berrocal, estudiante que hoy egresa tras 21 años de pertenecer a la comunidad educativa. 

“Muchas emociones porque pasamos tantos años en este colegio, vivimos momentos muy lindos y complejos, hoy termina un ciclo para comenzar otro, espero que en algún minuto podamos retomar las clases, porque como madre seguiré avanzando con ella para poderla integrar en algún colegio. En esta pandemia nos adaptamos poco a poco porque teníamos que irnos en algún minuto, pero no dejamos de sentir pena por dejar a estos profesores tan profesionales y esta directora tan abnegada por sus alumnos, que dios los bendiga a todos”, expresó Viviana Campos, apoderada de Jessica Berrocal. 

Para la comunidad escolar ha constituido un gran desafío el abordar la tarea educativa, abordando diversas estrategias para que los estudiantes logren nuevos aprendizajes dentro de las limitaciones que impone el contexto sanitario. Aún así, la unidad educativa ha realizado un impecable trabajo apoyando a sus estudiantes tanto en el ámbito académico como socioemocional.

“Esta muy feliz, estamos orgullosos, imagínense, llegó a octavo, tenemos que darle las herramientas para que estudie gastronomía y ya a los 18 dar su exámen de conducir, porque ellos son niños que tienen todas las condiciones. Este colegio es maravilloso, hoy no veo a muchas tías que yo adoro, pero la directora es un amor, la gente del Daem, toda la gente que apoya Los Eucaliptus, realmente estoy agradecida y Joaquín seguirá acá hasta que termine su carrera”, dijo Heliana García, tía del estudiante Joaquín García, egresado de octavo básico del establecimiento y quien continuará en los talleres laborales. 

Cabe destacar que la unidad educativa cuenta con excelencia académica otorgada por el Ministerio de Educación por 8 periodos consecutivos, lo que se traduce en 16 años de arduo trabajo y logros liderados por la directora, Mirta Paz, y su equipo directivo, docentes, especialistas y asistentes de la educación. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel