Educación
Por María Isabel Triviño , 6 de septiembre de 2021

Más de 11.500 inscritos para rendir la Prueba de Transición en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Demre.
Compartir

Seremi de Educación recordó que la PDT será aplicada en diciembre en dos grupos: el turno del primero será el 6 y 7, mientras que al segundo le corresponderá el 9 y 10 de ese mes.

Entre el martes 22 de junio y el miércoles 25 de agosto, fueron más de 11 mil 500 personas las que se inscribieron para rendir la Prueba de Transición Universitaria (PDT) en la Región de Los Lagos, según informó la seremi de Educación, Paulina Lobos.

En este contexto de pandemia, y por segundo año consecutivo, la aplicación de la prueba se realizará en dos turnos. Ambos grupos rendirán la PDT en diciembre 2021: el primer grupo de postulantes el 6 y 7, mientras que al segundo le corresponderá el 9 y 10. 

Además, la seremi destacó que “como Ministerio de Educación, tenemos disponible en el sitio web aprendoenlinea.cl la posibilidad de que los estudiantes también puedan optar a preuniversitarios gratuitos online y ensayos en línea, que les permitirá prepararse mejor para este desafío”.

Leonor Varas, directora del DEMRE de la Universidad de Chile, añadió que “estamos trabajando para que la rendición sea segura para esos miles de postulantes, y para que los cambios que estamos incorporando a las pruebas y al proceso redunden en mayor justicia e inclusión”.

PRÓXIMOS PASOS

El jueves 16 de septiembre, se publicará la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones, que contiene información de las 45 universidades participantes en el Proceso de Admisión 2022.

Asimismo, quienes necesiten cambiar algunos de sus antecedentes como la sede de rendición (comuna) y/o las pruebas electivas a rendir, podrán hacerlo hasta las 23:59 horas del 22 de septiembre de 2021, ingresando a la plataforma web acceso.mineduc.cl.

En tanto, la publicación de los resultados de las pruebas se entregará el 11 de enero de 2022.

Quienes tengan dudas, pueden encontrar más información en acceso.mineduc.cl o en demre.cl. También pueden comunicarse con Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26 (desde celulares, al 224066600), o a la Mesa de Ayuda DEMRE, al 229783806.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel