Educación
Por Claudia Sepúlveda , 19 de septiembre de 2021

Estudiantes de Calbuco contarán con nuevo bus escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El nuevo bus escolar
Compartir

Viene a reforzar la flota de buses que posee el departamento de educación municipal.

En el último Concejo Municipal de Calbuco fue aprobada la adquisición de un nuevo bus escolar, se trata de un vehículo marca Hyundai con Capacidad Para trasladar a 32 alumnos.
 

Este nuevo bus viene a sumarse a la flota de buses del Daem, para seguir cubriendo las necesidades que presenta un gran porcentaje de los estudiantes, para trasladarse desde su lugar de residencia a los distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna.

El Alcalde Juan Francisco Calbucoy, junto con valorar esta aprobación señaló que se trabaja en superar los problemas que existen en cuanto a transporte escolar, “se acordó la compra de otro bus para el Departamento de Educación Municipal, hemos tenido algunos inconvenientes, no hemos podido cumplir quizás todas las expectativas de los vecinos, pero, estamos trabajando en forma continua y permanente para prestar una mejor atención en materia educacional a nuestros niños. Por lo mismo, el compromiso es adquirir en el corto plazo un bus que permita el traslado de los niños y pensar en reunir los recursos para adquirir otra máquina, de forma tal, que podamos dar cobertura a todos los requerimientos y necesidades de nuestros vecinos y nuestros niños, sobre todo reconociendo y valorando, también, el tremendo esfuerzo que han hecho los choferes del Departamento de Educación Municipal”.

Por su parte, Claudio Aguilante, quien preside la comisión de educación del concejo, indicó que se continuarán haciendo esfuerzos en materia de transporte escolar,
“sabemos la problemática que tenemos hoy en día con el transporte escolar, esto viene en gran medida a subsanar esta dificultad que tenemos, también dejamos la tarea para la casa del poder hacer un ejercicio, un esfuerzo de aquí a fin de año para poder generar los recursos necesarios y poder en el corto plazo adquirir un bus, porque sabemos que es una estrategia importante que estamos desarrollando dentro de esta nueva administración, sabiendo, que hoy en día poder licitar transporte escolar está muy complicado”.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel