Educación
Por María Isabel Triviño , 3 de agosto de 2021

Apoderados ya pueden registrarse en la plataforma del Sistema de Admisión Escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Mineduc.
Compartir

Mineduc destacó que, al ingresar de manera anticipada, las familias podrán recabar antecedentes de los establecimientos a fin de adoptar una decisión informada.

El Ministerio de Educación (Mineduc) ya abrió el registro anticipado al Sistema de Admisión Escolar (SAE) para el año académico 2022, cuyo proceso de postulación se extenderá entre el 12 de agosto y el 8 de septiembre, en su etapa inicial. 

La seremi de Educación, Paulina Lobos, invitó “a todos los apoderados a hacer el registro anticipado en sistemadeadmisionescolar.cl y conocer directamente en la página, los colegios públicos o particulares subvencionados, en los que pueden postular a sus hijos y así tomar una decisión más informada cuando comience el periodo de postulación”.

Al acceder a esta plataforma, las familias desde ya pueden buscar los  establecimientos cercanos, conocer sus proyectos educativos, revisar cuántas postulaciones tuvo el año anterior, cuántas vacantes hay disponibles por nivel, acceder a indicadores de la Agencia de Calidad, entre otras características que consideren importantes en un colegio.

Es importante tener en cuenta que este sistema es para postular a escuelas, colegios y liceos que reciben aportes del Estado, y opera para aquellos apoderados que quieran cambiar a sus hijos de establecimiento, para quienes entran por primera vez al sistema educativo, o los alumnos que actualmente asisten a alguno que no ofrece continuidad para el nivel educativo siguiente.

En este contexto, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, comentó que “creemos que es muy importante que las familias puedan conocer bien los colegios a los que desean postular, con más información a la mano se toman mejores decisiones. Es por esto que hemos puesto a disposición de todos diferentes aspectos de los establecimientos, que van desde lo académico hasta lo socioemocional, con indicadores de convivencia escolar”, recalcó.

FECHAS IMPORTANTES

  • 12 de agosto al 8 de septiembre: periodo principal de postulación.
  • 20 de septiembre al 5 de octubre: procedimientos especiales de admisión (establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE), alta exigencia, o de especialización temprana).
  • 25 al 29 de octubre: publicación de resultados.
  • 23 al 30 de noviembre: periodo complementario de postulación.
  • 14 de diciembre: publicación de resultados del periodo complementario.
  • 15 al 27 de diciembre: periodo de matrícula en los establecimientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel