Educación
Por María Isabel Triviño , 22 de julio de 2021

Óscar Garrido fue reelecto como rector de la Universidad de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Universidad de Los Lagos.
Compartir

En el primer proceso online de esta institución, que tuvo una muy alta participación, el timonel de esta casa de estudios logró un 80,56% de los sufragios.

Óscar Garrido Álvarez fue reelecto como rector de la Universidad de Los Lagos, este miércoles 21 de julio, en el marco del primer proceso de este tipo que se ha realizado a través de un sistema de votación electrónica, en esta casa de estudios.

El rector de la ULagos es elegido democráticamente por el cuerpo académico de la Universidad, cada cuatro años. Garrido, ha ocupado desde el 2009 este cargo, en el cual se mantendrá en el período 2021-2025.

Glenda Gutiérrez, presidenta de la Mesa Receptora de Sufragios, informó que el rector de la única universidad pública de la región obtuvo un 80,56% de los sufragios, de un universo de 299 académicos y académicas con derecho a voto, 97% de los cuales sufragó lo que equivale a 289 docentes.

El proceso se desarrolló a través de un sistema de votación online, debido al confinamiento que ha obligado la pandemia. Fue por ello que los académicos y académicas de los campus Osorno y Puerto Montt, además de las sedes Chiloé y Santiago, debieron ingresar a una plataforma para emitir su sufragio.

Una vez terminado el proceso de elecciones, que se extendió desde las 9:00 a las 17:00 horas de este miércoles 21, la Mesa Receptora de Sufragios procedió a contar los votos y dar cuenta de los resultados a toda la comunidad universitaria a través de la plataforma zoom.

En esta presentación de resultados también participó la Comisión Especial Electoral presidida por el docente René Reyes, quien agradeció a todos los académicos y académicas que tomaron parte en este proceso. 

Luego de la presentación de los resultados, la Mesa Receptora de Sufragios los entrega a la Comisión Especial Electoral, que posteriormente deberá enviarlos al Consejo Superior.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel