Educación
Autor: Redacción , 8 de julio de 2021

Jardines y colegios podrán abrir en Cuarentena tras modificaciones al Paso a Paso

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Las clases presenciales pasan a considerarse actividad esencial. Revisa los detalles del anuncio realizado esta tarde.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este jueves la presentación de la actualización del Plan “Paso a Paso”, que otorga mayores libertades a las personas vacunadas, manteniendo estrictas medidas sanitarias y de cuidado de la salud, a contar del próximo 15 de julio.

Según señalaron desde el Gobierno, las modificaciones realizadas se hicieron en base a jornadas de escucha ciudadanas con más de 300 representantes de la sociedad civil.

El nuevo plan se estructura bajo dos conceptos principales: La relevancia del Pase de Movilidad, ya que permitirá tener algunos beneficios, como mayor movilidad, ampliar aforos y la posibilidad de asistir a lugares públicos en espacios tanto abiertos como cerrados. De igual forma, habrá una importante ampliación de actividades sociales, económicas y educacionales.

REGRESO A CLASES: ¿CÓMO FUNCIONARÁ?


Dentro de las modificaciones anunciadas, se establecieron importantes cambios en el ámbito educativo, siendo el retorno en Fase 1 el gran cambio anunciado.

Según informó el propio ministro de la cartera, Raúl Figueroa, los cambios incluyen el retorno voluntario en salas cunas, jardínes infantiles y colegios que podrán abrir de forma voluntaria en Cuarentena, ya que las clases presenciales pasan a considerarse actividad esencial.

Se conoció que los alcaldes, en su rol de sostenedores de los establecimientos municipales, comenzarán a establecer reuniones con la subsecretaría y ministros para interiorizarse de dichas medidas a contar de esta misma jornada.

Si ya completaste tu esquema de vacunación, te conviene leer esta nota.

Ver más

En el marco de la actividad destinada a dar a conocer la actualización del Plan Paso a Paso, el Presidente Piñera anunció que habrá dos horarios que serán definidos regionalmente.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

Robo afectó a municipio de Puerto Varas
26 de julio de 2021

Ladrones se llevaron dinero en efectivo y huyeron por calle San Francisco, frente a comisaría de carabineros.

Proponen sanciones en caso de ultraje, mofa o desprecio a emblemas nacionales
26 de julio de 2021

Conozca en qué consiste la moción y a que se arriesgarían quienes la violen.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel