Educación
Por Marcelo Vera , 24 de julio de 2021

1015 establecimientos educacionales abrieron sus puertas durante el primer semestre en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

(Mira el video 03´:43´´) MINEDUC avizora posible retorno gradual y voluntario a las aulas tras balance del primer semestre educativo.

Con los importantes cambios de fase que han tenido las comunas de la Región de Los Lagos, el Ministerio de Educación en la zona avizora un posible retorno gradual a las aulas durante lo que será el segundo semestre. Esto eso sí bajo una modalidad totalmente voluntaria. De hecho, en marco del balance del primer semestre, las autoridades dieron cuenta de que en el territorio, 1.015 establecimientos abrieron sus puertas en diferentes modalidades. 

Lo importante dicen, es que se han debido combinar los procesos, incluyendo a la tecnología para mezclar en varios casos, las clases presenciales con la modalidad remota. “En la región de Los Lagos tenemos un muy buen indicador, uno de los más altos a nivel país con un 81%  de establecimientos que en algún momento del primer semestre tuvieron alguna actividad presencial con sus estudiantes, por supuesto dependiendo de la fase del Plan Paso a Paso en que se encontraba la comuna” dijo la Seremi de Educación, Paulina Lobos.

En la zona y según los números presentados por las autoridades, un 67% de establecimientos dependientes de sostenedores municipales abrieron sus puertas, mientras que en la educación parvulario, casi la mayoría volvió a su funcionamiento. En tanto los colegios particulares subvencionados, particulares pagados, de administración delegada y del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) fueron los que tuvieron mayor presencialidad, con un 100%.

Parte de este proceso también se ha hecho de la mano con instituciones que juegan un rol importante en la vida educativa de los alumnos, como lo es la JUNAEB, bajo la premisa constante, de que ningún niño o niña, puede quedar sin su alimentación.
 

“Hemos sido capaces de estar entregando alimentación desde el primer día de clases. A pesar de ello, hemos tenido que retroceder cuando las mismas comunas han tenido que pasar  a fase 2, pero también agradecer a todas las unidades educativas que han optado por la alimentación en sus establecimientos, en especial en el sector rural” afirmó Sarita Cárcamo , Directora Regional de Juaneb.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel