Educación
Autor: DiarioChiloe.cl , 30 de mayo de 2021

Entregan recomendación técnica para proyecto del Liceo Politécnico de Castro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Iniciativa será financiada a través del programa Liceos Bicentenario de Excelencia del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia otorgó la recomendación técnica al proyecto de construcción del patio cubierto del Liceo Bicentenario Politécnico de Castro.

Así lo confirmó, el alcalde Juan Eduardo Vera, quien sostuvo que “esta es una muy buena noticia para toda la comunidad liceana, ya que es otra gran obra que busca ampliar el espacio físico del recinto que resolverá los problemas que había para los estudiantes durante los recreos y otras actividades extraprogramáticas, lo que también es muy importante para entregar una educación de calidad.”

Según explicó el jefe comunal, este proyecto elaborado por el Departamento de Planificación y Recursos Físicos de la Corporación Municipal, está presupuestado en casi 170 millones de pesos para la construcción de una cubierta sobre la multicancha existente en el patio del establecimiento con una superficie de 925 metros cuadrados para la cubierta principal, 615 metros cuadrados para marcos y cubierta a reutilizar y otros 119 metros cuadrados en circulación lateral.

“Esto nos llena de orgullo, porque con obras y hechos concretos seguimos respondiendo a los sueños que nos plantean a diario las comunidades y aquí se ha visto que el trabajo serio de los equipos técnicos nos permitirá concretar pronto esta obra, porque dentro de las próximas semanas se iniciará su proceso de licitación”, agregó Vera.

Recordemos que el 2018 el Liceo Politécnico de Castro fue seleccionado como Liceo Bicentenario, lo que le ha permitido durante los últimos años inyectar importantes recursos tanto para proyectos de infraestructura como para adquisición de equipamiento e iniciativas de fortalecimiento educativo.

En ese sentido, el alcalde de Castro, destacó “el gran trabajo que han realizado los equipos del Liceo Politécnico y de la Corporación Municipal para llevar adelante cada uno de estos objetivos que nos permitirán, una vez que volvamos a la presencialidad, entregar una educación de calidad a nuestros jóvenes de Castro y de la provincia de Chiloé que han optado por estudiar en este liceo municipal que ofrece diversas especialidades técnico- profesionales”.

Cabe indicar que el Liceo Bicentenario Politécnico de Castro imparte carreras de Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Construcción con mención en Terminaciones de la Construcción, Electricidad, Contabilidad, Servicios de Hotelería, Gastronomía con mención en Cocina y Atención en Enfermería con mención en Enfermería.

Este año 2021 cuenta con una matrícula de 1.307 alumnos y alumnas distribuidos en 42 cursos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
En Chiloé incrementan medidas preventivas por bajas temperaturas
“Insistimos en el llamado a la comunidad a conducir con prudencia y responsabilidad para evitar que ocurran accidentes viales”, indicó el gobernador de la provincia.
Este miércoles continúa discusión sobre matrimonio igualitario en el Senado
Durante la jornada de martes, se conoció informe sobre tratamiento legal a progenitores y mañana los parlamentarios retoman votación en particular.
Puerto Montt y Puerto Varas siguen en preemergencia ambiental este miércoles
Se trata del cuarto episodio de este tipo decretado este año, para estas comunas de la Provincia de Llanquihue.
Fiscalizan humos visibles durante la primera emergencia ambiental en Osorno
Equipos de la Autoridad Sanitaria recorren diversos sectores de esta ciudad, para verificar el cumplimiento de la normativa. Sepa cómo evitar sumarios sanitarios.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel