Educación
Por Mario Guarda , 23 de abril de 2021

Reposición de Liceo de Cultura cumple importante trámite en Comisión Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ahora la iniciativa podrá ingresar al Ministerio de Desarrollo Social y Familia para obtener RS.

Por unanimidad la Comisión Chiloé del Consejo Regional, se manifestó favorablemente por el proyecto de Reposición del Liceo de Cultura y Difusión Artística Chiloé que lidera Castro Municipio.

Fue en la última sesión remota que los integrantes de dicha comisión conocieron formalmente la iniciativa, expresando su apoyo para extenderle el respectivo certificado de pertinencia.

Cumplido este requisito, ahora el proyecto comenzará su evaluación en el Ministerio de Desarrollo Social para la obtención de la Recomendación Satisfactoria para su ejecución, tal como destacó Ivonne Vásquez, representante del Centro General de Padres y Apoderados que asistió a la sesión.

“La siguiente etapa es continuar con el proceso para terminar con la Recomendación Social, la actualización de valores y costos del proyecto al año 2021 para que aproximadamente en el mes de junio podamos pedirle al Gobierno Regional que nos entregue los recursos para comenzar con la etapa de licitación de lo que es la construcción de este sueño tan anhelado”, sostuvo la apoderada.

Por eso asegura que “no nos queda más que estar muy conformes y contentos de que esto va avanzando, pero entendiendo que es un nuevo paso en todo lo que significa un trabajo de esta magnitud del proyecto de reposición de este liceo que es único no solo en la provincia, sino que en la región y el país.”

Por su parte, Carolina Velásquez, directora del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Chiloé, dijo que como comunidad educativa están “satisfechos con la unanimidad obtenida de parte de los Cores chilotes, quienes aseguraron su apoyo al proyecto. Aún estamos a mitad de camino, pero avanzando a pasos seguros. Contamos con profesionales de la Corporación Municipal, que no solo ponen su expertís al servicio del proyecto, sino también el corazón.”

Cabe indicar que, esta nueva infraestructura, está proyectada construir en el sector de Gamboa, en un terreno de 15.771 metros cuadrados que fue entregado en usufructo por la Orden Franciscana para hacer realidad este esperado proyecto.

Serán 4.514 metros cuadrados de edificación que contempla un gimnasio, un auditórium, 12 aulas de clases, áreas comunes con talleres de artes y ciencias, área docente, administrativas, de servicios y patios, según el diseño definitivo de la iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel