Educación
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 17 de febrero de 2021

Presidente Piñera anuncia inicio del año escolar para marzo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Aseguró que existe un plan que busca fomentar el retorno a clases presenciales con un sistema voluntario, gradual, flexible y seguro.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el inicio del año escolar 2021, junto al plan de funcionamiento de los establecimientos educativos. 

A partir del mes de marzo se va a iniciar el Año Escolar y este Año Escolar debe iniciarse en forma voluntaria, en forma gradual, en forma flexible y en forma segura y, naturalmente, necesitamos la colaboración de todos los actores para lograr este objetivo”, indicó el Mandatario en un acto en la comuna de Corral, Región de Los Ríos, acompañado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El 100% de los 9.429 establecimientos de educación escolar entregó su Plan de Funcionamiento 2021 al MINEDUC; el 40% de los establecimientos está preparado para recibir de forma presencial a todos sus estudiantes, todos los días. La mitad de este grupo lo hará en jornada regular y el resto lo hará implementando medias jornadas.

El 48% de los establecimientos escolares implementará un sistema de días alternos para todos sus niveles, realizando clases presenciales o remotas siguiendo un calendario determinado. Por último, el 13% combinará diferentes tipos de jornada.

El Mineduc puso a disposición $13 mil millones para que los colegios públicos puedan adecuar infraestructura que ayude al cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, se repartieron kits sanitarios a todos los establecimientos que reciben subvención del Estado y se mantiene la flexibilidad en el uso de los recursos para que los puedan destinar a las adecuaciones que requieran, como a la entrega de material tecnológico.

“Quiero hoy día reconocer, apreciar y agradecer la importante y valiosa labor que cumplieron los 250 mil profesores y profesoras de nuestro país durante el año 2020, que fue un año muy difícil para todos y también para nuestras profesoras y profesores”, señaló el Presidente.

El Mandatario recalcó que el lunes 15 comenzó el proceso de vacunación para los profesores y trabajadores de la educación, que suman cerca de 500 mil funcionarios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 5 de marzo
Un resumen de las noticias más relevantes del 5 de marzo del 2021.
Covid: 6 recintos educacionales de la región suspenden clases
Seremi de Salud señaló que decisión tomada por algunos establecimientos “no necesariamente va de la mano con el criterio clínico y epidemiológico”. Llaman a no enviar alumnos con PCR pendiente.
Remero puertomontino clasificó a Juegos Olímpicos de Tokyo
Eber Sanhueza y su compañero César Abaroa remataron segundos en el doble par masculino del Preolímpico de Río de Janeiro. También clasificaron el single de Felipe Cárdenas y el doble par femenino.
SalmonChile manifiesta su preocupación ante nuevo accidente fatal de buzo en labores acuícolas
[www.diarioacuicola.cl] El gremio manifestó su pesar por el deceso registrado la semana pasada en centro de Aysén. También detalló el trabajo que ha desarrollado junto con sus empresas socias para disminuir los accidentes y llamó a los buzos a denunciar las malas prácticas en las faenas.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel