Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 4 de enero de 2021

Reos de la región rinden la Prueba de Transición

Fuente: Gendarmería Los Lagos.
Compartir

Gendarmería informó que 59 personas privadas de libertad en Puerto Montt, Osorno, Ancud y Castro, buscan acceder a la educación superior.

Un total de 59 internos de la Región de Los Lagos comenzaron a rendir hoy la Prueba de Transición (PDT), en las respectivas unidades penales donde están recluidos. 

Todos los postulantes, que son de sexo masculino, buscan reinsertarse en la sociedad por medio de la educación, tras completar la enseñanza media. 

En el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, 32 personas empezaron a rendir hoy la PTU. 

El Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno cuenta con 17 inscritos para rendir el examen, de los cuales 8 comenzaron hoy y los 9 restantes lo harán este jueves 7 y viernes 8. 

En Chiloé, 2 de los 4 reos inscritos del Centro de Detención Preventiva de Ancud, iniciaron la rendición del examen. Los otros dos se encuentran en aislamiento preventivo por Covid-19, por lo que darán la prueba en fecha próxima. 

Además, en el Centro de Detención Preventiva de Castro son 6 los internos que comenzaron a rendir el examen de admisión a la Educación Superior. 

Al respecto, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma, expresó que “es un logro trascendente que haya un importante número de internos rindiendo la PDT. Eso demuestra su deseo de superarse, de buscar un futuro mejor a través del proceso educativo formal. Y eso también demuestra que los procesos de reinserción que se ejecutan en las unidades penales dan sus frutos”, sostuvo. 

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder Thiers, también valoró la importancia del proceso educativo y destacó el trabajo que efectúa Gendarmería en ese ámbito. 

“La educación es uno de los factores que incita al cambio en las personas privadas de libertad y es la mejor herramienta, junto al trabajo, para lograr la reinserción laboral y social. Y en ese sentido, quiero felicitar al personal de Gendarmería por la labor silenciosa que se lleva a cabo en esa materia, incentivando a los internos a terminar la enseñanza media y a buscar un futuro mejor a través de la educación superior, sobre todo en un año tan complicado como el que hemos vivido durante la pandemia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Erupción del volcán sumergido de isla Tonga puso a prueba sistema de alerta
18 de enero de 2022

Revisa la nota de lo vivido este fin de semana, del canal www.vertice.tv

Joven que apuñaló a hombre cerca del terminal de buses quedó con arresto domiciliario
17 de enero de 2022

[Puerto Montt] Cámaras de seguridad fueron las que captaron el instante de la agresión del adolescente sobre su víctima

Virus hanta cobró una nueva víctima en Maullín
17 de enero de 2022

La víctima frecuentaba de manera habitual una casa abandonada que usaba como galpón donde guardaba diversos objetos.

Síntesis informativa del 17 de enero
17 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 17 de enero del 2021.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel