Educación
Por Jaime Rozas , 21 de enero de 2021

Ingeniería Civil Industrial en UST Osorno: la oportunidad para estudiar una segunda carrera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Rosita Villalobos, directora del Programa de Continuidad de Estudios de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santo Tomás Osorno.
Compartir

[QUEDAN CUPOS] Este año la Universidad Santo Tomás Osorno ofrecerá esta alternativa en el Plan de Continuidad de estudios, enfocado a profesionales egresados de ingeniería y que buscan ampliar sus conocimientos y competencias.

El programa académico que ya se dicta en otras siete sedes, a nivel nacional, se impartirá en sólo dos años y medio y en modalidad vespertina, incluido el seminario de titulación. Se trata de una opción académica que permite a los Ingenieros de ejecución en el ámbito de la ingeniería o de la administración, cursar una segunda carrera en poco tiempo y con un horario pensado especialmente para quienes trabajan.

Rosa Villalobos, directora del Programa de Continuidad de Estudios de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santo Tomás Osorno, señala que esta es una fantástica oportunidad para quienes quieren tener una segunda carrera y se proyectan a crecer dentro de su empresa u otras organizaciones. Cabe destacar que ésta es la primera vez que se dicta dicha carrera en Osorno.

“Esta es una opción para quienes buscan reinventarse a sí mismos a nivel profesional o se preparan para trabajar en un nuevo sector. Esta mayor especialización les da un perfil más potente. Es una ventaja competitiva muy grande, que les permite además diferenciarse, acceder a mejores puestos e ingresos en su lugar de trabajo o en otras empresas”, señala Villalobos.

Así lo confirma, Roberto Valenzuela, quien cursó la carrera de Ingeniería Civil Industrial UST, con el objetivo de fortalecer su desarrollo profesional con nuevas herramientas de aprendizaje para responder no sólo a las necesidades requeridas en su área de trabajo, complementando su anterior título de Ingeniería de Ejecución Mecánica, sino que también para optar a mejores cargos y rentas.

“En la actualidad la carrera de Ingeniería Civil Industrial puede ser atractiva para los profesionales que gusten desarrollarse en las empresas productivas y/o de servicios. La oportunidad de aprender a optimizar procesos al interior de la industria, acompañado con los conocimientos de gestión financiera y dirección de personas, son perfiles que hoy buscan las empresas”, precisó el egresado. 

Valenzuela comentó que, además, sumar esta carrera a su currículum le permitió crecer personal y profesionalmente, y pudo afrontar nuevos desafíos laborales, acompañado de un incremento en sus ingresos mensuales.

Por su parte, Rosa Villalobos, enfatizó que ésta es una gran opción para los profesionales, y que llega a Osorno, debido a una demanda que existía hace tiempo. “Estamos en un mundo que cambia todos los días, donde debemos adaptarnos como profesionales. El mercado laboral es complejo y hoy se abre la oportunidad de expandir conocimientos y optar a un campo laboral distinto y mucho más transversal. Escalar en una carrera del área de la Ingeniería es una tremenda oportunidad que se abre a los ingenieros”.

Las clases son tres veces a la semana en horario vespertino y con tres ramos por trimestre. Para quienes se inscriban hasta el 11 de febrero la matrícula tiene costo cero, y el 22 de marzo se proyecta el inicio de clases.

Para más información sobre el proceso de matrículas y este Programa, Villalobos invitó a contactarla para resolver dudas, y hacer todas sus consultas, para sumarse a esta oportunidad.

Los interesados pueden hacer sus consultas para recibir asesoría personalizada a los correos electrónicos rvillalobos6@santotomas.cladmision.osorno@santotomas.cl también llamar al teléfono 942848753.

Para mayor información de ésta y otras carreras, visita el sitio web www.tupuedes.cl

[CUPOS DISPONIBLES] Roberto Valenzuela, egresado de la carrera Ingeniería Civil Industrial UST, valoró la metodología de enseñanza y malla curricular que tiene la carrera para enfrentar las exigencias de las empresas en la búsqueda de profesionales.

Ver más

La Universidad Santo Tomás contempló el área de Ingeniería en su programación académica para este 2021 en modalidad vespertina.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel