Educación
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 3 de noviembre de 2020

38 colegios de Los Lagos han solicitado volver a clases presenciales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

8 establecimientos ya retornaron a las actividades. A nivel nacional, 1.014 establecimientos educacionales han solicitado abrir sus puertas para retomar las clases presenciales, de los cuales 359 ya lo han hecho.

La mayor proporción de solicitudes de aperturas se encuentran en la Región Metropolitana con 570 solicitudes y más de 200 establecimientos ya abiertos. Le siguen las regiones de La Araucanía y Los Ríos con 90 y 67 solicitudes respectivamente.

“Recibimos con entusiasmo la noticia que ya llevamos más de mil solicitudes de apertura de establecimientos educacionales en el país. Esta cifra nos demuestra que las escuelas que han ido abriendo sus puertas lo han hecho con todas las medidas de seguridad para las comunidades educativas, por lo que han servido como ejemplo para que otras instituciones se sumen a volver a clases presenciales, porque saben que esto va en directo beneficio de sus estudiantes”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa

La apertura de los establecimientos ha estado mayormente concentrada en los cuartos medios. En la Región Metropolitana, el 20% de los establecimientos que imparten 4° medio y que se encuentran en comunas en Fase 3 y 4, ya han solicitado abrir sus puertas. En el caso de los establecimientos que imparten educación técnico-profesional, aquel porcentaje alcanza 19%.

Al analizar los establecimientos que imparten educación escolar que están en proceso de abrir sus puertas se tiene que el 30% son públicos; el 38% son particulares subvencionados y el 32% son particulares pagados.

Situación regional

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Comunidad educativa despide al Profesor Darío Rehbein fallecido por Virus Hanta
29 de noviembre de 2021

El docente falleció este domingo y lamentablemente deja un hijo, una esposa y a su familia con el dolor de esta pérdida.

Con pórticos de seguridad buscan evitar que ingresen delincuentes a las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas
29 de noviembre de 2021

Alcaldes unen fuerzas para instalar cuatro pórticos de lectura de patentes, con una inversión de más de 140 millones de pesos.

Pesar en San Pablo: un hombre y su sobrina fallecieron en incendio
29 de noviembre de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Revisa detalles del siniestro y también la identidad de las víctimas. Personal de Labocar trabajó en el lugar.

Virus hanta habría cobrado la vida de conocido profesor y músico de Puerto Montt
29 de noviembre de 2021

Tes rápido que se aplicó dio positivo para Hanta Virus y fue derivado hasta Temuco donde falleció la mañana de este domingo

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel