Educación
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 2 de julio de 2020

Docentes se capacitan para obtener certificación ambiental

Compartir

Hoy son más de 180 los establecimientos que hoy cuentan con Certificación Ambiental del SNCAE en la Región de Los Lagos.

Con la presencia de más de 80 participantes proveniente del mundo docente, se desarrolló la primera jornada de capacitación del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, SNCAE de la Región de Los Lagos, En la oportunidad, por medio de una reunión a través de la plataforma Zoom, representantes de jardínes infantiles, escuelas, colegios y liceos de Osorno a Quellón, inscritos para el proceso 2020, se dieron cita en la actividad, que tuvo por objetivo entregar una primera aproximación al programa de certificación y sus características enmarcadas en iniciativas vinculadas a educación ambiental. 

En la ocasión, el Seremi del Medio Ambiente Klaus Kosiel, valoró el esfuerzo realizado por cada uno de los participantes en lo que respecta a los avances en torno a los objetivos trazados de forma transversal con la educación ambiental, más allá de la contingencia actual del Covid-19, señalando que “instancias como estas son las que renuevan fuerzas, transformando desafíos en oportunidades para el medio ambiente”.

Las capacitaciones a los establecimientos que hoy postulan al proceso de certificación contarán con periodicidad mensual, para abordar temas como el plan de trabajo para residuos sólidos, producción vegetal sustentable, energía y diagnóstico socioambiental de los establecimientos.

Actualmente, por medio de la incorporación de dinámicas amigables con el medio ambiente en sus programas educativos, hoy son más de 180 los establecimientos que hoy cuentan con Certificación Ambiental del SNCAE en la Región de Los Lagos, recibiendo material educativo de forma permanente por parte del Ministerio del Medio Ambiente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Coloquio abierto y gratuito: investigadoras entregarán recomendaciones para enfrentar los efectos económicos de la pandemia
El próximo 13 de agosto a las 17 horas por el Facebook Live de Explora La Araucanía se realizará un coloquio enfocado en cómo enfrentar los efectos económicos consecuencia de la pandemia, desde la ciudadanía, el hogar y la escuela.
Notable disminución de movilidad ha registrado Puerto Montt en una semana de Cuarentena
Al cumplir una semana en cuarentena total, cifras dan cuenta de una disminución en la movilidad de vehículos en Puerto Montt y un bajo porcentaje de personas que han solicitado un permiso para desplazamiento.
Critico panorama en el stock de sangre: se trabaja con un 20% de donantes
Critico es el stock de sangre que se mantiene en el centro austral de Puerto Montt, el que abastece diferentes puntos del sur del País.
Osorno: resolución sanitaria reduce aforo máximo en espacios cerrados
El documento contempla medidas para reducir riesgos de contagio, entre las cuales también figura parámetros de distanciamiento social para las personas que se desplacen por la vía pública.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel