Educación
Autor: Redacción , 9 de abril de 2020

Educación 2020 lanza encuesta para conocer las condiciones de conectividad de estudiantes y profesores en contexto de pandemia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

¿Tienes acceso a internet desde tu hogar? ¿cuentas con impresora? ¿cómo te sientes estudiando en esta situación que vivimos como país? son algunas de las preguntas del cuestionario #EstamosConectados, dirigido a todas las comunidades educativas del país, con el fin de identificar

En el marco de la suspensión de clases ante la propagación del COVID-19, Educación 2020 lanzó una encuesta online dirigida a todas las comunidades educativas del país; apoderados, estudiantes, docentes, educadores y equipo directivos, para conocer las condiciones de conectividad a internet con las que cuentan hoy en día.

La encuesta lleva por nombre #EstamosConectados y tiene por objetivo identificar las principales necesidades e inconvenientes que tienen las familias y comunidades educativas para enfrentar el desafío de la educación en línea, así como también, para poder informar y contribuir a la toma de decisiones en el marco de la pandemia que atraviesa el país y el mundo entero. 

“En Chile exista una amplia brecha en cuanto a conectividad, hay un gran porcentaje de viviendas que no cuentan con internet fija en sus hogares, pero también hay quienes, contando con acceso a internet, pueden no tener las herramientas necesarias para manejar las tecnologías de hoy en día, no tener suficientes dispositivos electrónicos para que todos los integrantes de la familia puedan desarrollar sus actividades o, bien, no contar con un ambiente adecuado para el aprendizaje”, explica Alejandra Arratia, directora ejecutiva de la fundación. 

Por eso, la encuesta -que se puede responder de manera online en 10 minutos- busca identificar no sólo si las personas cuentan o no con internet y cómo es la calidad de su conexión, sino que también, por ejemplo, si tienen computador y/o con cuántos equipos cuentan en su vivienda, si tienen impresora, si además hay padres haciendo teletrabajo, etc. 

Y como el objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas posibles, ofrece la opción de que un tercero pueda responder la encuesta por alguien que no cuente con conexión a internet. 

La encuesta está disponible en 

www.educacion2020.cl/estamosconectados

.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Un muerto tras nuevo accidente en Cuesta El Cero
A los menos otras 4 personas harían resultado lesionadas. Noticia en desarrollo
12 detenidos por torneo de rayuela en plena pandemia
[www.diarioriobueno.cl] El hecho ocurrió en la zona rural de Río Bueno, revise antecedentes del procedimiento.
Bloom de algas: SMA da plazo de 24 horas a Camanchaca para que retire toda su mortalidad desde el fiordo Comau
[www.diarioacuicola.cl] La autoridad ambiental informó este sábado que la empresa salmonera “ha dilatado de sobremanera el retiro de peces muertos” desde el centro Porcelana, por lo que de no cumplir con la medida arriesga sanción.
El día que el príncipe Felipe de Inglaterra descansó en Futrono
El pasado viernes falleció Felipe Mountbatten, esposo de la reina Isabel II. Poco se sabe de su corta estadía en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, región de Los Ríos, en el año 1962.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel