Economía
Por Marcelo Vera , 2 de julio de 2024 | 15:33

Aumento del sueldo mínimo podría regular efectos de la inflación de los últimos tres años en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Foto de Burak The Weekender: https://www.pexels.com/es-es/foto/ilustracion-de-grafico-azul-y-rojo-negro-186461/
Compartir

Economista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso explicó que la medida impulsa la economía del país.

Ayer entró en vigencia el incremento del salario mínimo de $460 mil a $500 mil en Chile, hito que podría impactar en el control de la inflación, así lo detalló el economista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Rodrigo Valdés.

“Este reajuste significa un aumento de esos ingresos, lo que permite mejorar en parte la calidad de vida para acceder a mayores bienes y servicios básicos, lo que precisamente hace frente a la inflación que hemos sufrido en los últimos tres años porque impulsa la economía general del país”, señaló el profesor.

Acorde a las cifras entregadas por el Gobierno, más de 800 mil trabajadores se verán beneficiados con el aumento, considerando a todas las personas mayores de 18 años hasta los 65 años laboralmente activas.

El crecimiento del monto mínimo sirve como un apoyo sobre todo para aquellos trabajadores jóvenes o trabajadoras mujeres, quienes en promedio poseen sueldos más bajos en relación a los hombres”, indicó el economista de la PUCV.

El alza del salario mínimo también podría reactivar la economía chilena a escala mayor, así lo afirmó Valdés al señalar que “la estimulación del consumo trae efectos positivos en el reimpulso económico de Chile”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel