Economía
Por Marcelo Vera , 28 de mayo de 2024 | 16:40

Generación X es la que más participa en el Cyber Day, destacan las mujeres y el peak de ventas se realiza el último día

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Según datos proporcionados por Cencosud Media, el 38% de los consumidores de las unidades de negocio de supermercados, tiendas por departamento y mejoramiento del hogar de Cencosud en Chile son de la Generación X, mientras que los Millennials alcanzan el 32%.

Entre el 3 y 5 de junio se llevará a cabo una nueva edición de Cyber Day en Chile, una de las fechas más emblemáticas del eCommerce para aprovechar ofertas disponibles a través de los canales digitales de venta de miles de empresas.

Según la Cámara de Comercio de Santiago, el Cyber Day de mayo 2023 alcanzó los US$ 540 millones en ventas totales, superó los 5 millones de transacciones y 1 de cada 4 usuarios realizó una compra. Además, detallan que el primer día ratificó su lugar como el de mayores compras, pero el tercero continuó ganando importancia, alcanzando los US$ 185 millones. Cuatro indicadores que refuerzan la relevancia de esta fecha comercial.

Cencosud Media, la unidad de Retail Media de Cencosud, analizó el comportamiento de sus clientes en Chile en el Cyber Day de mayo del 2023 con foco en Jumbo, Santa Isabel, Easy y Paris, principalmente. De ese estudio se desprenden interesantes insights de quiénes, cómo y qué compran durante la fecha y una posible proyección del comportamiento de compra esperado.

¿Cómo son los clientes de Cyber Day?  Sobre el perfil del consumidor, se destaca que la Generación X (nacidos entre 1965-1981) representa el mayor impulso de compras online durante estos tres días, con un 38% de participación, y les siguen los Millennials (1981-1996) siendo el 32%. En promedio, quienes participan de estas compras el 74% son omnicanales, tienen 41 años en promedio y el 63% son mujeres (casi duplica la participación de los hombres).

Las categorías con mayor incremento en unidades vendidas son los videojuegos, mochilas, maletería, zapatillas deportivas, ropa de cama, accesorios para computadoras, carteras, electrodomésticos, perfumería, celulares, muebles, dormitorio y electro hogar. Mientras que los productos con mayor crecimiento fueron los auriculares inalámbricos, consolas de videojuego, perfumes de mujer, refrigeradores, muebles de cocina, herramientas, hidrolavadoras, closets y bebidas alcohólicas (pisco, licores, vinos).

Respecto al comportamiento online en los eCommerce de Cencosud Chile, las sesiones se duplican y el tiempo promedio de visita incrementa más de un 32%, siendo de casi 5 minutos aproximadamente, justificando la dedicación del usuario en explorar y comparar los descuentos y ofertas brindadas de su interés.

Entre otros hallazgos, se encuentra que el 81% de los clientes de Cyber Day 2023 ya habían comprado en Cencosud tres meses antes y el 94% lo hizo también en la edición 2022. 

El Cyber Day es una fecha muy esperada, que desafía no solo al comercio a entregar la mejor experiencia posible, sino también a quienes utilizan Retail Media para desarrollar las estrategias más eficientes posibles. Para eso, los datos e insights que podemos entregar a nuestros clientes pueden marcar la diferencia en los resultados de las estrategias de marketing de las marcas, permitiéndoles ajustar el mensaje, poner foco en audiencias relevantes y dedicar los esfuerzos en los puntos de venta”, comenta Claudio Pérez, Head Comercial de Cencosud Media Chile.

El diagnóstico fue realizado por la unidad de Retail Media de Cencosud en Chile, que analiza el comportamiento y tendencia de compra del consumidor, por medio del análisis de datos y la inteligencia artificial. Además de aportar insights relevantes, esta área busca impulsar a emprendedores y comerciantes a afinar sus estrategias de marketing, realizando campañas de Retail Media, con mensajes de venta personalizados y un control de inventario más efectivo.

Acerca de Cencosud Media

Cencosud Media es la unidad de Retail Media de Cencosud, la cual pone a disposición canales físicos y digitales para el posicionamiento de marcas y empresas. Gracias a sus datos de primera fuente, al conocimiento único del cliente y propuesta de valor “Conoce, Conecta, Convierte”, impulsa al máximo las estrategias de marketing a través de la omnicanalidad que forma parte del ecosistema 360° de Cencosud, lo que complementa con el uso de analítica avanzada e inteligencia artificial para la identificación de insights relevantes para el diseño de las estrategias de las marcas.

Cencosud Media es uno de los principales actores de la región, con presencia en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil. Más información en www.cencosudmedia.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel