Economía
Por Marcelo Vera , 16 de noviembre de 2023 | 16:30

Logística competitiva: ¿cómo la nube optimiza la gestión de las cadenas de suministro?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Resulta fundamental para el sector la integración de plataformas y soluciones que les permitan gestionar y centralizar cada uno de los procesos en un solo lugar.

Con el avance de la tecnología, grandes empresas y negocios autónomos se han dado cuenta de la importancia de invertir en soluciones inteligentes como la nube para mejorar, planificar y gestionar una cadena de suministro más ágil y competitiva.

De hecho, según estadísticas de MarketSplash obtenidas a través de una encuesta mundial, en la actualidad un 67% de la infraestructura empresarial ha migrado a la nube. Además, como razón principal, destacan su compromiso con la transformación digital, representando un 63%. 

“La migración de los servicios a la nube permite que las empresas configuren con facilidad sus acciones, monitoreen en tiempo real y gestionen los procesos de manera remota, a través de un panel que les muestra de manera sencilla las estadísticas del funcionamiento y desde dónde pueden realizar cambios”, explica Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG Chile.

Actualmente existen múltiples soluciones de networking gestionadas en la nube que ofrecen facilidad de configuración, visibilidad en tiempo real y capacidad de configurar y gestionar a través de diversos dispositivos disponibles para monitorear desde la nube con una gran variedad de aplicaciones.

“Las soluciones de Cloud Computing son completamente escalables y se pueden implementar en empresas de diversos tamaños. No existe una cantidad límite de dispositivos que se puedan gestionar desde un único dashboard, por ende, su ubicación física puede estar distribuida en diversos sitios. Esto facilita una integración de sistemas, gestión de inventarios y una rápida escalabilidad, ya que se adapta a las necesidades propias de cada negocio”, comenta Navarrete.

La integración de la nube para la automatización de procesos en la cadena de suministro es clave y tiene grandes ventajas, donde destacan:

  • Rápida implementación y despliegue, pudiendo configurar redes en tan solo minutos, sin importar la ubicación geográfica de los equipos.
     
  • Control de múltiples ubicaciones desde un único panel.
     
  • Administrar la red desde cualquier lugar a través de una interfaz sencilla e intuitiva.
     
  • Capacidad de resolución de problemas de forma remota, así como tener un control de usuarios, aplicaciones y dispositivos.


Asimismo, en un mercado dinámico y altamente exigente, anticiparse a la demanda con el análisis de grandes volúmenes de datos es fundamental para mantener el negocio competitivo. Es así como la nube centra toda la información y mejora la toma de decisiones de manera proactiva y eficiente ante períodos de alta demanda o identifica los productos con mayores ventas.

“La tecnología es y seguirá siendo obligatoria para que la logística alcance la máxima productividad y obtenga un retorno de inversión deseado. La toma de decisiones en tiempo real, la precisión de los datos mediante soluciones de movilidad, la data y conectividad en línea son el futuro para que el negocio mantenga un buen desempeño y no se quede atrás”, concluye Navarrete.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel