Economía
Por Marcelo Vera , 29 de mayo de 2023 | 17:19

CyberDay 2023 alcanza US$ 47 millones en primeras 10 horas del evento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Foto de energepic.com: https://www.pexels.com/es-es/foto/terminal-de-pago-negro-2988232/
Compartir

Total acumulado aumenta un 1% real en relación al CyberMonday de octubre, y disminuye un 6% frente al CyberDay 2022. Precios han disminuido en torno a un 23%.

Cerca de US$ 50 millones de dólares acumularon las ventas del CyberDay 2023 durante sus primeras 10 horas. Hasta las de la mañana de este lunes se habían completado poco más de 370 mil transacciones en los 797 sitios participantes, reafirmando el fuerte interés que despierta este evento entre consumidores, empresas y fundaciones.

Si bien se observa un crecimiento del 26% en dólares respecto del CyberMonday 2022, al ajustar las cifras por tipo de cambio y por inflación se estima un incremento del 1% real, y una disminución de un 6% real frente al CyberDay 2022. Estas cifras están en línea con las expectativas iniciales de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento.

El alto interés demostrado por los consumidores ha sido validado por un esfuerzo importante de precios por parte de los sitios participantes. De acuerdo a la auditoría de precios de RetailCompass, en promedio éstos se han reducido en un 23% para los productos físicos adheridos al evento. Esta estimación se realiza a partir de una muestra de poco más de 100 mil productos participantes.

En el caso de la categoría infantil, las rebajas llegan a un promedio del 35%. En libros, música y películas, al 30%. En vestuario y calzado se observan ofertas del 25% promedio. Las categorías de durables, como hogar, tecnología, línea blanca y electrónica, que normalmente operan con márgenes más estrechos, bordean el 20% promedio en rebajas.

La calidad de la experiencia de los consumidores, ya sea por precios, entrega, variedad y servicios de atención asociados a la compra, es un factor fundamental en un evento Cyber, motivo por el cual durante meses se trabaja para cubrir todos los aspectos relacionados a las buenas prácticas necesarias para cumplir con sus expectativas

En esa línea, de acuerdo a las cifras de reclamos informadas por el Sernac, que alcanzan a 50 casos en las primeras horas, se observa que éstas equivalen a un 0,013% del total de transacciones, manteniendo las tasas de reclamo en los rangos mínimos históricos que se han consolidado en los últimos años.

El sistema de resolución en línea implementado por la CCS ha contribuido a una buena experiencia en favor de los consumidores, permitiendo solucionar rápidamente los casos presentados.

Este año, los principales objetivos del evento son contribuir a la recuperación de pequeñas y medianas empresas del sector, fuertemente afectadas por la contracción del comercio, a las empresas de regiones y fundaciones de beneficencia que participan, y a los mismos consumidores, que han debido asimilar una disminución en los ingresos y los efectos de la alta inflación reciente.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Te puede interesar
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel