Economía
Por Marcelo Vera , 14 de marzo de 2023 | 11:28

LATAM incorpora nuevo avión carguero y aumenta destinos dentro de Brasil y Colombia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Dos rutas domésticas, en Brasil y Colombia, iniciarán operación durante marzo, mientras que LATAM Cargo recibió su avión carguero número 17 como refuerzo para su flota global.

Grupo LATAM entregó las novedades en su operación para las próximas semanas, destacando las siguientes rutas: 

  • São Paulo/Guarulhos - Passo Fundo, operada por LATAM Airlines Brasil, con vuelos diarios a partir del 28 de marzo.
  • Bogotá y Riohacha, operada por LATAM Airlines Colombia, con vuelos diarios a partir del 28 de marzo.

Paralelamente, LATAM Cargo recibió su aeronave número 17. Se trata de un Boeing 767-300 reconvertido desde la flota de pasajeros y que reforzará su flota global. 

Estadística operacional de febrero 2023

En febrero de 2023, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) creció 28,6% con respecto al mismo período de 2022, y las operaciones medidas en ASK (asientos-kilómetros disponibles) aumentaron un 25,3%. Esto implicó que el factor de ocupación aumentara 2,1 puntos porcentuales, llegando a 81,9%.

En carga, el factor de ocupación fue de 52,8%, lo que corresponde a una disminución de 8,7 puntos porcentuales en relación a febrero de 2022.

La siguiente tabla resume las estadísticas operacionales del mes y el acumulado a la fecha para las principales unidades de negocio de LATAM:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel