Economía
Por Pablo Santiesteban , 23 de marzo de 2021

Comercio de Puerto Montt: “el mejor subsidio es que nos permitan trabajar"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Eran otros tiempos. Así lucía la Feria de Angelmó cuando aún no llegaba el Covid-19. Hoy todos los locales, así como muchos otros de Puerto Montt están cerrados. (Foto de archivo).
Compartir

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt dijo que una buena medida sería la condonación de los impuestos, considerando que muchos negocios están cerrados un año.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, criticó las medidas anunciadas por el gobierno en relación a los bonos y restricciones sanitarias. Al respecto el dirigente puertomontino indicó que “el mejor subsidio es que nos permitan trabajar, las patentes comerciales, las contribuciones, llevamos un año. Nos dicen les damos plazos para que paguen, pero no lo vamos a poder pagar. Hay que sumar las leyes sociales que tampoco las vamos a poder pagar y producto de eso estamos en Dicom laboral, lo que nos impide pedir ayuda de Sercotec o de Corfo”.

Salazar cree que lo que que el comercio necesita es la condonación de los impuestos. “Las medidas que se anuncian de prórrogas de pagos acumulados durante un año a un comercio que está cerrado o ha estado cerrado todo el año, más dos meses sin ingresos, tiene que ser condonado. No puede ser que se pretenda cobrar impuestos por actividades que el Estado no ha permitido ejercer”, expresó el dirigente.

El dirigente espera que el clamor de su cámara y la de muchas otras a lo largo del país sean escuchadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel