Economía
Autor: Grupo Diario Sur , 21 de febrero de 2021

Autoridades destacan impacto de créditos Fogape en la región de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

Último reporte destaca 11 operaciones de Fogape con colocación de $319 mil millones.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, acompañado de los Seremis de Economía, Francisco Muñoz y Hacienda, César Zambrano, además del Subgerente zonal sur de BancoEstado, Mauricio Valdebenito, visitaron a Gary Rodríguez, emprendedor que fabrica estructuras metálicas para el área acuícola y que accedió al FOGAPE 1.0, ante la incertidumbre que ha generado la pandemia en su negocio.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, elaboró un programa de apoyo para diversos sectores, focalizados en turismo que incluye ayuda directa a través de subsidios, facilidades crediticias a través del programa FOGAPE Reactiva, flexibilidades en materia de Ley de Protección al Empleo y programas especiales en asociación con Banco Estado. 

Los recursos destinados a apoyo directo para ambos sectores representan un importante incremento con respecto al presupuesto de años anteriores. Así, si en promedio los programas de Corfo y Sercotec destinados al apoyo de micro, pequeñas y medianas empresas era de $85.000 millones anuales, para este año ese presupuesto se incrementó a más del doble, alcanzando los $180.000 millones (recursos sectoriales).

El Intendente Geisse destacó que “el Fogape pudo sacar adelante a esta industria que estaba un poco alicaída producto de la incertidumbre de esta pandemia. Como se dedica a la parte acuícola, con la pandemia le bajaron los pedidos y tuvo bastantes dificultades, el crédito Fogape lo apoyó y pudo salir adelante y hoy da empleo a más de 90 personas, lo que es un verdadero ejemplo a seguir”.

El Seremi de Economía aseguró que “estamos reconociendo a emprendedores que se acogieron al Fogape, el primer llamado en 2020, y en esta instancia estamos aprovechando de difundir las 4 líneas estratégicas del Gobierno para apoyar a los sectores más golpeados por la pandemia, nos referimos al Fogape 2.0, la etapa de subisdios que encabeza Corfo, que esperamos que en los meses de febrero y marzo el Ministerio de Economía realice el primer llamado a concurso para acceder a subsidios por un total de $55.000 millones, además de los programas especiales de BancoEstado”.

Por su parte el emprendedor Gary Rodríguez recalcó que a través del Fogape “pudimos solventar algunos gastos operativos y de procedimiento, es una herramienta muy buena, porque con la pandemia las ventas se fueron abajo y fue muy difícil mantener la continuidad del personal”.

Finalmente el subgerente zonal de BancoEstado, Mauricio Valdebenito enfatizó que para entregar apoyo integral a estos sectores, “se realizó una alianza para poner a disposición de estas industrias 5 productos focalizados para ellos, entre los cuales se destacan condiciones especiales para créditos Fogape- Covid; créditos especiales para apoyo a la reactivación; condiciones de financiamiento especiales para empresas hasta 70.000 UF de ventas y para Empresas con ventas superiores a 70.000 UF”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El Atlético lo hizo de nuevo y ahora se impuso a Temuco
Puerto Varas ganó 80-73 ante un ordenado elenco de la Araucanía que hasta lo superó en el primer tiempo. En el complementario aparecieron las figuras de Louis y Fontena para marcar diferencias.
Formalizan a los 4 detenidos por homicidio de adulto mayor
Según la Fiscalía, los sujetos agredieron a la víctima causándole la muerte y también golpearon a una segunda persona. El Tribunal no accedió a la prisión preventiva solicitada por el ente persecutor.
Ministro Felipe Ward anuncia selección de más de 2 mil proyectos de pavimentos participativos en todo el país
Estas iniciativas beneficiarán a más de 36 mil familias de todo el país y permitirán la construcción de 213 km de calles y pasajes.
Los Lagos reportó 285 contagios y 16 muertes por Covid-19
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 51.538 casos a la fecha, de los cuales 1.649 se mantienen activos.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel