Pesca y Acuicultura
Autor: DiarioChiloe.cl , 3 de noviembre de 2020

Entregan lanchas a dos sindicatos de pescadores artesanales de Castro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Embarcaciones permitirán, pasada la pandemia, su uso en turismo y actividades productivas para ampliar y diversificar su rubro.

En el muelle de las papas de Castro, y con las medidas preventivas correspondientes, debido al aumento de contagios de Covid 19 en la comuna, el alcalde, Juan Eduardo Vera hizo entrega de 2 lancha con fines turísticos a los sindicatos de pescadores artesanales Ten Ten Vilú y Camahue de Quehui.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal recordó que uno de los objetivos de crear la oficina de pesca el año 2017 es entregar capacitación y asesoramiento a los pescadores artesanales, buzos y algueros de la capital provincial, así como también en la postulación de proyectos, coordinación y focalización de acciones con organismos del Estado.

“Hoy, gracias al trabajo articulado entre los dirigentes de ambos sindicatos y Castro Municipio, 31 millones de pesos de Indespa, beneficiarán  a estos sindicatos que buscan ampliar su actividad, diversificándose hacia el sector turismo”, agregó el edil de la capital provincial.

En este sentido, el presidente del sindicato de pescadores artesanales Camahue de isla de Quehui, Pablo Sáez, agradeció el apoyo entregado y la constante orientación que han tenido de parte de la oficina de pesca del municipio, con la cual ya se han adjudicados otros proyectos, como por ejemplo la adjudicación de un área de manejo, y ahora una lancha con fines turísticos para ampliar y diversificar su actividad.

Por su parte, el presidente del sindicato Ten Ten Vilú, Ernesto Gómez, valoró el apoyo de Castro Municipio y del Estado, a través de Indespa, la oportunidad de adquirir una embarcación de 8 metros de largo con capacidad para 15 pasajeros, lo que permitirá, pasada la pandemia, utilizar la lancha en turismo, actividad productiva que va en desarrollo del territorio.

La actividad  finalizó con un paseo por la bahía de Castro en una de las nuevas embarcaciones, como preludio a los futuros tour que los socios de estos sindicatos podrán ofrecer a los visitantes.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio de madrugada destruyó dos casas en barrio Vicuña Mackena de Puerto Montt
4 de diciembre de 2021

Bomberos destacó el apoyo de los vecinos en el trabajo para desplegar material en un incendio donde hubo poca agua.

A dos años de la desaparición de Claudia Agüero surge pista que podría ser clave
4 de diciembre de 2021

Carpeta investigativa lleva varios tomos y el caso no se ha cerrado. Fiscal entregó detalles a la familia y abogados.

Ponle ritmo: Conoce a Juan "Lana" Paredes, el mejor lustrador de La Unión
4 de diciembre de 2021

[www.diariolaunion.cl] Este querido personaje de la capital de Ranco cultiva el oficio desde hace más de 60 años.

Causa por vertimiento de salmones al mar en 2016 sigue su curso en la justicia
4 de diciembre de 2021

Recientemente el Tribunal de Garantía de Valparaíso rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel