Deportes
Por Marcelo Vera , 19 de junio de 2024 | 19:00

Colegio San Francisco Javier y Alemán de Puerto Varas la destacan en importante torneo de natación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

Durante este fin de semana, más de 55 alumnos de los colegios San Francisco Javier y Alemán de Puerto Varas viajaron a Valdivia para competir en el Torneo Interescolar de Natación Soprole, donde ambos alcanzaron el podio

Este sábado 15 de junio se vivió el tercer Torneo Clasificatorio de Natación Interescolar Soprole, donde alrededor de 300 alumnos de las regiones de la zona sur representaron a sus colegios en las 18 pruebas, en la ciudad de Valdivia.

En esta oportunidad, el premio mayor se lo llevó el Windsor School de Valdivia con 175 puntos. El segundo lugar del torneo se lo llevó el Colegio San Francisco Javier, con 171 puntos y una destacadísima participación de 36 alumnos que dieron todo en la competencia. Vicenta Ibarra (9) y Gaspar Besoain (14) destacaron en la competencia con el primer y segundo lugar respectivamente en las pruebas de 50 metros libres, cada uno en su categoría. 

El tercer lugar se lo quedó el Colegio Alem´pan de Puerto Varas, quienes obtuvieron un total de 161 puntos otorgados gracias a la participación de más de 35 alumnos y alumnas, entre los que destacaron Mariano Perez (9), con un segundo y tercer lugar en estilo espalda y libre, respectivamente y Josefa Alfaro con primer y segundo lugar en mariposa y pecho.

“Cuando nosotros llegamos a una ciudad a hacer el torneo, el impacto es muy fuerte y muy positivo. La gente lo espera mucho y nos felicitan. Acá se abre la posibilidad de que los niños compitan, se desarrollen y queden más motivados para seguir entrenando. Quieren volver al año siguiente a mejorar sus marcas”, comentó Rafael Nieto, organizador del evento.

Este torneo de natación, actualmente, se realiza a lo largo de Chile y busca seleccionar a los mejores colegios para participar en la gran Final Nacional. 

Deporte Escolar Soprole

Este convenio de auspicio de más de 40 años entre el Club Atlético Santiago y Soprole, ha sido un pilar significativo  en el desarrollo del programa Soprole Deporte Escolar que se realiza desde hace 24 años, incluyendo otras disciplinas, como Basquetbol, Futbol, Natación, Mountainbike, Ajedrez y Voleibol.

Actualmente cerca de 55.000 niños y jóvenes de Arica a Punta Arenas, provenientes de más de 1.800 establecimientos educacionales, compiten en las distintas disciplinas de forma regular cada año.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel