Deportes
Por Claudia Sepúlveda , 9 de febrero de 2023 | 11:06

Municipio anuncia nueva licitación del Estadio Ewaldo Klein

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Luego que las obras quedaran inconclusas. Años lleva esperando la reposición de este estadio de la comuna lacustre.

La Municipalidad de Puerto Varas tendrá que levantar una nueva licitación para retomar las obras de construcción del Estadio Ewaldo Klein, luego que debiera declararse desierta la licitación que tuvo su apertura esta semana. 

Según informó, Eduardo Carmona, Director de SECPLA (S) “En el proceso de licitación recibimos dos ofertas de empresas constructoras. En ambos casos no presentaron todos los antecedentes exigidos, lo que nos obliga a declarar desierta la licitación y volver a levantar un nuevo proceso para la adjudicación de las obras”. 

Respecto de los plazos para volver a licitar, el Director (S) señaló que “Lo primero que estamos haciendo es declarar desierta esta licitación. Con ese paso, iniciaremos nuevo proceso licitatorio para este proyecto cuya inversión es cercana a los 3 mil millones  de pesos y que cuenta con la aprobación unánime del Consejo Regional, del Gobierno Regional y del Ministerio de Desarrollo Social".  

 Por su parte, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, sostuvo que “Este es un proyecto emblemático, porque es una deuda con el deporte y es una deuda con los clubes deportivos de nuestra comuna. El Estadio Ewaldo Klein lo vamos a sacar adelante, pero sin improvisaciones ni pasos en falso. Hemos tenido el apoyo del Gobierno Regional y de la comunidad para avanzar en este proyecto y vamos a insistir en que se haga realidad”. 

De esa forma, el alcalde indicó que “Ya hemos definido una estrategia para sacar adelante este proyecto, y he instruido a los equipos técnicos a ejecutar los procesos necesarios que nos lleven a una nueva licitación”
 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel