Deportes
Por Claudia Sepúlveda , 1 de mayo de 2022 | 20:50

Atleta puertomontino Klaus Scholz convocado a selección nacional para Juegos Sudamericanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se trata del encuentro subcontinental de la juventud. Además del atletismo, la región tendrá representantes en el karate y en el básquetbol 3X3.

Este lunes viajará hasta Santiago, el atleta Klaus Scholz Selman de 16
años, para integrar la selección nacional de atletismo, que representará al
país en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario, que se efectuará entre el 05 al 08 de mayo en Argentina.
El deportista competirá en las pruebas de 800 metros y posta mixta de 4 X 400 y acudirá a la cita junto al técnico del programa “Promesas Chile”,
Rodrigo Ortega, quien asistirá como entrenador nacional a cargo de Fondo.
Al respecto, el técnico señaló que “nos vamos el día lunes, estamos
haciendo el trabajo específico que se hace de afinar detalles con el atleta, ya el trabajo está realizado, por lo cual, quedan algunos puntos mínimos que vamos corrigiendo, Vamos con muchas expectativas, no sabemos exactamente las marcas de este ranking como sí lo teníamos el año pasado, pero estimamos que va segundo y esperamos rectificar eso y ganar”.


En tanto, Klaus Scholz dijo que “me siento bastante preparado y muy
motivado para este Suramericano que me espera en Rosario, muy orgulloso de poder representar tanto a la región, como al Comité Olímpico Chileno, ya se afinaron los últimos detalles, creo que la medalla se gana acá con la preparación, allá solamente voy a reclamarla”.
En su última jornada de preparación en Puerto Mont, recibió el saludo de la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia y del Director Regional del IND, Matias Bahamonde, quienes le desearon el mayor de los éxitos para esta
competencia.


La Seremi del Deporte destacó que “es un orgullo que integre la selección chilena, no solo el deportista sino que también el entrenador, creo que marca un precedente, no es primera vez que lo está y eso debería continuar, si se está haciendo bien el trabajo, entonces debería permanecer en el tiempo”. 
Cabe indicar, que a estos Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario
Argentina también están clasificados de la región, los karatecas Maximiliano Jara de la Asociación Melipulli de Puerto Montt, primero en el ranking nacional junior varones, categoría 61 kilogramos y primero en el ranking nacional junior en Kata y Kumite y Massimo Zunini Matthews del Club Karate Center Appelsport, quien actualmente es el número uno en el ranking nacional, en la categoría menos de 68 kilos.
Mientras que en el básquetbol 3X3 asistirán los locales Benjamín Araya de Puerto Varas, Betsabé Pizarro de Puerto Montt e Isidora Sánchez de Puerto Varas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel