Deportes
Por Claudia Sepúlveda , 17 de enero de 2022

Rugbista puertomontino es fichado por club español de primera división

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

El ex cóndor M19 Mario Martínez, vuela a España a jugar en Sevilla por Mairena Rugby Club, una escuadra de la primera división de honor b de España. El deportista local viaja como refuerzo para la segunda rueda del campeonato español y jugará para mantener la categoría junto a su nuevo club.

El lobo puertomontino emprende rumbo al viejo continente, donde ha sido captado para llevar los colores de Mairena, luego de ser formado por el club de sus amores Los Lobos Rugby. Martínez también ha representado a Chile en la escuadra nacional siendo el M19 de los Cóndores y destacando como figura en el Panamericano de la categoría. También ha cosechado títulos individuales como mejor jugador del Campeonato Nacional en el Universidades el año 2017, y premiado como el mejor jugador del Seven de Rapa Nui en el 2019.

En el Mairena de Sevilla, Martínez estará bajo las órdenes del ex entrenador de Aparejadores Rugby de Burgos y actual facilitador de España Rugby, Juan González Marruecos. El deportista local destacó la oportunidad, que según sus palabras, se debe al trabajo de años y agregó que “el pertenecer a Los Lobos es algo importante y abre puertas. Agradezco a mi entrenador Mario Alegría quien debido a sus reconocimiento internacional pudo abrir puertas para dar este paso determinante en mi carrera rugbística”.

En tanto, Mario Alegría, actual entrenador de Los Lobos de Puerto Montt señaló que “con orgullo recibimos la noticia, porque creemos que Mario tiene todas las aptitudes. Esperamos que esta nueva política del club siga rindiendo frutos como está ocurriendo hoy. Mario nació rugbísticamente en Los Lobos, lo hemos visto crecer, y creo que el Mairena Rugby de Sevilla se lleva a sus filas no sólo a un gran jugador sino que a una gran persona.”


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel