Deportes
Por Pablo Santiesteban , 16 de octubre de 2021

Los Toros ganaron con una guerra de goles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Provincial Osorno ganó con suspenso a un porfiado Provincial Ranco. Público fue testigo de un entretenido 4-3 en el Rubén Marcos.

Adrenalínico, así fue el duelo futbolístico de Provincial Osorno y Provincial Ranco en el estadio Rubén Marcos de la ciudad del río Rahue, luego que el elenco taurino se impusiera 4-3 a los unioninos en una verdadera guerra de goles, sobre todo en los últimos 10 minutos de partido.

El primer partido resultó de ida y vuelta para ambos elencos, tratando de hacer fútbol y con ambos elencos arriesgando por los puntos.

A los 23’ el juez cobra un penal a favor de Los Toros y Meneses anota para los dueños de casa. Ranco luchó por apoderarse del medio terreno, pero los volantes osorninos no estaban dispuestos a ceder su terreno y lo protegieron con garra.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo Osorno iba en ataque y un centro es capitalizado de cabeza por Fernando Soto para poner el 2-0. Parecía que con ese resultado los del Alerce Milenario se iban a desmoronar, pero no. Había mucho en juego por los puntos y ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a perder.

En el inicio del segundo tiempo Ranco entró para sorprender y descontó a través de Matías Contreras a los 50' para el 2-1, pero los unioninos perdieron muchos minutos para intentar desarmar la defensa osornina.

A los 80' una buena jugada de Bizama fue capitalizada por Matías Sotomayor para el 3-1 y los taurinos creyeron haber acabado con su rival. No, en un discutido cobro, a Ranco le cobran un tiro libre y fue Parra que anotó un golazo que dejó parado al portero Catalán para un inquietante 3-2 a los 87'.

Pero Osorno estaba en su casa y no estaba dispuesto a ser sorprendido y al minuto Bizama pone el 4-2.

La tensión continuó porque en los descuentos se cobró otra falta penal, ahora para Provincial Ranco, y así el paillaquino Lucas Benavides volvió a descontar para el 4-3. Pero no quedaba tiempo para dar vuelta el resultado y Osorno se alzó vencedor.

Un buen triunfo para los dirigidos por Ricardo Lunari que vuelven a meterse en la carrera por clasificar a la segunda fase y preocupante caída de Ranco que deberá jugársela con todo en las próximas fechas.

LA FICHA

ESTADIO: Rubén Marcos de Osorno.

PROVINCIAL OSORNO (4): Kevin Catalán; Leandro Inostroza, Marco Arriagada, Luciano Meneses e Iván Roldán; Braian Canales, Moisés Ávila y Sebastián Vera; Fernando Soto, Dino Latorre y Matías Bizama. DT: Ricardo Lunari.

PROVINCIAL RANCO (3): Javier Contardo; Javier Parra, Fabián Pacheco y Josué Martínez; Eliseo Miranda, Álex Robles, Vicente Alarcón y Sebastián Olmos; Bastián Duarte; Lucas Benavides y Benjamín Silva. DT: Kevin Vidaña.

GOLES: A los 23’ Meneses (Osorno) 1-0, de penal; a los 45’ Soto (Osorno), de cabeza; a los 50’ Contreras (Ranco) 2-1; a los 80' Sotomayor (Osorno) 3-1; a los 87' Parra (Ranco) 3-2; a los 88' Bizama (Osorno) 4-2 y a los 90+1 Benavides (Ranco) 4-3, de penal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel