Deportes
Por Claudia Sepúlveda , 11 de octubre de 2021

Fútbol Amateur de Puerto Varas espera por fin se concrete Estadio Ewaldo Klein

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La reposición del estadio lleva años en espera
Compartir

Los dirigentes llevan años en incertidumbre y el municipio local se comprometió para facilitar el proceso del emblemático proyecto deportivo para la comunidad.

Preocupación e incertidumbre por el futuro del Estadio Ewaldo Klein existe entre los dirigentes, luego de que en dos ocasiones el proyecto para su reconstrucción no haya podido llevarse a cabo por quiebra de las constructoras que licitaron los trabajos.

Erwin Vargas, Presidente de la Asociación Amateur Federada de Puerto Varas, planteó que “queremos una definición sobre este recinto deportivo. Son ya 15 años de espera y promesas”. 

En septiembre del 2020 se esperaban se retomaran, por segunda vez, las obras de reposición que tenía un valor de 1.585 millones de pesos, con un plazo de ejecución  de 240 días. Situación que no se concretó finalmente. 

Ello, luego que la empresa anterior no lograra  cumplir con lo estipulado en el contrato, siendo liquidado su contrato en febrero del año pasado el contrato con la empresa San Eugenio por no cumplimento.

Por eso, ahora las esperanzas de los dirigentes están el compromiso asumido por el nuevo alcalde de las rosas. "Esta es la tercera vez y ésta debe ser la vencida. Se va a hacer más despacio, pero la pega se va a hacer bien y eso es lo que nos acaba de señalar el alcalde, así que nos vamos tranquilos porque vamos a seguir trabajando en forma continua para que el estadio salga”, agregó el dirigente deportivo.

El alcalde  de Puerto Varas Tomás Gárate ratificó su compromiso con el Estadio Ewaldo Klein, explicando a los dirigentes que “es un enorme anhelo poder recuperarlo y para ello tenemos que tomarlo con toda la seriedad y rigurosidad posible. Va a ser un camino largo que vamos a tener que construir entre todos y todas, con la Asociación de Fútbol, con el consejo comunal para avanzar en este proyecto”.

“Para ello, estamos haciendo todas las gestiones posibles, reevaluando financiera y técnicamente el proyecto para reingresarlo  al Ministerio de Desarrollo Social y poder optar al financiamiento que nos falta”, puntualizó el edil.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel