Deportes
Por Claudia Sepúlveda , 20 de septiembre de 2021

Judocas de Osorno y Puerto Montt representarán a la región en los Juegos de La Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Judo
Compartir

La fase nacional de Los Juegos de la Araucanía Chile 2021 se efectuará en la Región de Aysén, entre el 31 de octubre al 04 de noviembre.

Un selectivo regional de judo de clasificación para Los Juegos Nacionales de La Araucanía Chile 2021, se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal María Gallardo de Osorno.

La competencia fue organizada por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes en coordinación con el Club de Judo Osorno y el municipio local y contó la participación de jóvenes de Osorno y Puerto Montt.

Con relación a los deportistas clasificados, el equipo que representará a la región en la fase nacional, quedó conformado por los osorninos Kenia Mejías en la categoría 48 kilos, Camila Ojeda en los 52 kilos, Nayareth Mora en los 57 kilos, Pamela Maripan en los 63 kilos, Catalina Martínez en los 70 kilos, Daniela Expósito en los 78 kilos en damas y Juan Valerio en los 90 kilos varones. Además, de los puertomontinos Álvaro Ramos en la categoría 55 kilos, José Baeza en los 60 kilos, Lucas Parada en los 66 kilos, Ian Carlos Loaiza en los 73 kilos y Cristóbal Pérez en los 81 kilos.

La fase nacional de Los Juegos de la Araucanía Chile 2021 se efectuará en la Región de Aysén, entre el 31 de octubre al 04 de noviembre.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, destacó el desarrollo de este certamen, señalando que “estamos contentos con el reinicio de este tipo de competencias y de ver a nuestros deportistas que se reintegran a los entrenamientos y a las etapas de preparación, para representar a la región en instancias de alta competencia a nivel nacional, respetando todas las medidas sanitarias y los protocolos establecidos en pandemia“.

Cabe precisar, que en esta ocasión también se realizó un encuentro deportivo para estudiantes en el marco de las Ligas de Educación Superior, donde obtuvieron lugares destacados los judocas Yerson Carrasco del Centro Formación Técnica Santo Tomás en los 81 Kilos, Nicholas Barrera del Instituto AIEP en los 90 Kilos y René Rosas Veas de la Universidad Santo Tomás en los 100 Kilos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel