Deportes
Por Claudia Sepúlveda , 14 de julio de 2021

Juegos Olímpicos de Tokio: Remero Eber Sanhueza representará a Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Aguardando por lo que será su participación en la cita planetaria, el puertomontino hoy en España comentó sus expectativas de cara a la competencia que arranca este mes de julio.

“Soy un puertomontino más y estoy muy feliz de serlo, de haber nacido y criado allí, porque es un orgullo para mí estar entre los deportistas olímpicos de la ciudad y poder representar a mi ciudad", afirmó el remero Eber Sanhueza Rojas quien  será uno de los deportistas que estarán en la delegación nacional que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Junto a Sanhueza estará César Abaroa, quienes serán los encargados de representar al país en la disciplina del remo, que está programada para el viernes 23 de julio (día en que comienza la cita olímpica) y el sábado 24.  “Espero realizar una gran  actuación, ojalá quedar lo mejor posicionado en los Juegos Olímpicos. Remontándome hacia atrás, el proceso había  comenzado hacia finales de 2019 e inicios de 2020 y se suspendió por el Covid-19. Luego de eso, se suspendió el preolímpico, debiendo entrenar en nuestras casas durante todo el primer semestre, en el club ya que estaba en Puerto Montt y luego pude viajar al centro que hay en Curauma”, apuntó el deportista.

Sanhueza agregó que este año, “en marzo se hizo el preolímpico, quedamos segundos con mi compañero y pudimos ganar el cupo a los Juegos Olímpicos. Fue un proceso súper largo y con la incertidumbre por la pandemia pero siempre trabajando con esa ilusión de ganar el cupo”. 

Actualmente, el remero porteño se encuentra en España en el marco de una gira que les ha permitido entrenar con miras a la competencia de los “cinco anillos”, participando de competencias internacionales en el propio territorio español, además de Italia y Suiza donde se ubicaron entre los doce primeros lugares, enfrentando a rivales directos. La meta del deportista es
repetir estos resultados, para poder optar a un diploma olímpico.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel