Deportes
Por Redacción , 2 de julio de 2021

El básquet chileno de duelo: Falleció el recordado entrenador José Santos Vargas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El conocido profesor y coach hizo modificar las reglas de básquetbol mundial luego de pedir a sus dirigidos de la selección de Osorno hacer un doble en su propio aro para empatar un partido en el gimnasio Español.

A la edad de 88 años falleció en Santiago el destacado entrenador y docente sureño de Quellón, José Santos Vargas Haro, quien está en los anales del básquet nacional al ser el ideólogo de la recordada jugada del “autodoble” ejecutada por Víctor “Mono” Vergara en la final nacional entre Osorno y Santiago, disputada en noviembre de 1983.

José Santos dejó una gran huella en el baloncesto del sur del país, en especial en la ciudad de Osorno, donde trabajó además en la Dirección Provincial de Educación y fue entrenador del club Sirio. Asimismo, participó como técnico de varias selecciones locales de Osorno, participando en los recordados Provincias del Sur.

Su funeral se realizará este viernes 2 de julio a las 13:00 horas con dirección al Cementerio Católico de la capital.

Fuente: Pasión Naranja.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel