Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de abril de 2021

El Velero zarpó con viento a favor: ganó 1-0 en el debut

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Un triunfo en el inicio del torneo 2021 logró Deportes Puerto Montt para empezar a alimentar la ilusión del ascenso. (Foto de www.primerabchile.cl)
Compartir

Nicolás Gauna puso el único gol del partido ante Copiapó en este inicio del torneo de ascenso 2021.

Un buen inicio de temporada tuvo Deportes Puerto Montt al derrotar por 1 tanto a 0 a Deportes Copiapó en el estadio Chinquihue en duelo válido por la primera fecha del campeonato de la Primera División B.

Fue un partido que se hizo complicado, con nervios de ambos lados, pero con el predominio de los locales. El primer tiempo fue muy parejo para ambos elencos y se fueron al descanso sin hacerse goles.

En el segundo tiempo Puerto Montt arriesgó más en ofensiva y a los 54’ Eduardo Vilches anota un gol que fue prestamente anulado por carga contra el arquero Richard Leyton de Copiapó. Los nortinos también adelantaron sus líneas, pero eso hizo que los del Velero empezaron a generar avances peligrosos al área rival.

Hasta que llegó el minuto 76’ cuando Gauna recibe un centro y pone el único gol del partido. 

Puerto Montt siguió insistiendo, pero cerró el partido con la victoria por la cuenta mínima. Buen debut para el DT Felipe Cornejo y para el nuevo plantel puertomontino.

La segunda fecha de los albiverdes será de visita cuando jueguen contra Unión San Felipe.

LA FICHA

ESTADIO: Bicentenario Chinquihue de Puerto Montt.

ÁRBITRO: Omar Oporto, acompañado por Diego Gamboa, Cristian Espíndola y el cuarto juez Fabián Pizarro.

DEPORTES PUERTO MONTT (1): Claudio González; Cristian Vega (82’ Diego Subiabre), Diego Opazo, Guillermo Avello y Juan Pablo Andrade; Eduardo Vilches, Nicolás Gauna (91’ Jeremías Asencio), Kevin Flores y Renato González (91’ Cegy Durán); Camilo Melivilú (61’ Arnaldo Castillo) y Cristian López (61’ Christopher Ojeda). DT: Felipe Cornejo.

DEPORTES COPIAPÓ (0): Richard Leyton; Byron Guajardo, Diego García, Juan Jaime y Kevin Egaña; Fabián Núñez (64’ Eduardo Puchetta), Matías Torres (46’ Juan José Contreras), Jorge Romo (90’ Felipe Gaete) y Francisco Román; Matt Lagos (46’ Jorge Luna) y Camilo Ponce (70’ Carlos Souza). DT: Erwin Durán.

GOLES: 76’ Gauna (Puerto Montt) 1-0.

TARJETAS AMARILLAS: Para los puertomontinos López y Subiabre y para el copiapino Romo.

INCIDENCIA: Anulan gol a Eduardo Vilches para Puerto Montt.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel