Deportes
Por Pablo Santiesteban , 24 de enero de 2021

Se acabó el sueño de la liguilla: Melipilla hundió al Velero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Con un juego a ratos brusco Los Potros superaron por la cuenta mínima a un Puerto Montt que estuvo irreconocible en el Chinquihue. (Foto publicada en Twitter por @RumboaprimeraCL).
Compartir

El elenco de Los Potros sorprendió a Deportes Puerto Montt, los venció 1-0 y de paso lo eliminó de la liguilla de la Primera B.

Se terminó el campeonato de Primera B para Deportes Puerto Montt. Cuando el Velero tenía que salir a ganar y superar la igualdad 2-2 del primer partido ocurrió todo lo contrario, Melipilla sorprendió con un juego de “pressing” de las salidas del local, a veces abusando del juego brusco, y lo venció por 1-0. Lo justo y necesario para que Los Potros pasen a la siguiente fase de la liguilla y un triste adiós para la escuadra que adiestra Jorge “Mortero” Aravena. 

Fue el paraguayo Guerrerño el que abrió la cuenta a los 33’ y después de eso Los Potros reforzaron su juego defensivo y Puerto Montt sólo terminó desgastando su ataque. Lo preocupante fue que la visita estuvo a punto de aumentar, pues a los 71’ Sosa se perdió una posibilidad inmejorable.

El último ataque para Puerto Montt fue el que estuvo en los pies de Gauna a los 84’, pero la pelota pasó cerca del buen portero Peranic, una de las figuras de Melipilla.

Un nuevo fracaso para Deportes Puerto Montt, pero no hay tiempo para lamentaciones, pues la dirigencia debe definir el futuro, en especial si mantiene a Jorge Aravena en la banca y empezar a negociar recontrataciones y buscar refuerzos para volver a la lucha por volver a la Primera División A.

LA FICHA

ESTADIO: Bicentenario Chinquihue.

ÁRBITRO: Benjamín Saravia, asesorado por Carlos Venegas, Wladimir Muñoz y el cuarto árbitro Claudio Aranda.

DEPORTES PUERTO MONTT (0): Daniel Castillo; Yonathan Suazo, Diego Opazo, Esteban Flores y Nicolás Gauna; Alexander Concha (46’ Rodrigo Linares), Ignacio Lemmo, Francisco Ayala y Byron Bustamante; José Luis Silva (54’ Cristian Ivanobski) y Lionel Altamirano. DT: Jorge Aravena.

DEPORTES MELIPILLA (1): Nicolás Peranic; Christopher Barrera, Cristian Magaña, Gonzalo Lauler y Miguel Escalona; Brayan Valdivia (68’ Brayan Garrido), Miguel Sanhueza y Brian Leiva (68’ Ricardo Fuenzalida); Joaquín Moya (80’ Bryan Cortés), Gonzalo Sosa y Gustavo Guerreño. DT: Eros Pérez.

GOL: 33’ Guerreño (Melipilla) 1-0.

TARJETAS AMARILLAS: Para el local Altamirano y para los melipillanos Leiva, Escalona y Magaña.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel