Deportes
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 15 de enero de 2021

Deportes Puerto Montt jugará a matar o morir

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La última práctica en el estadio Chinquihue antes de recibir mañana al difícil elenco de Magallanes. Sólo sirve el triunfo. (Foto prensa Deportes Puerto Montt).
Compartir

Mañana domingo tendrá duelo clave a las 10 horas ante Magallanes en el estadio Chinquihue. El Velero debe ganar a la Academia para aspirar seguir en la carrera por ascender a la Primera A.

Será una verdadera final para Deportes Puerto Montt. Este domingo el elenco del Velero enfrentará de local a Magallanes en la lucha por ganar un cupo en la liguilla de ascenso del campeonato de fútbol de la Primera División B.

Los hombres de Jorge “Mortero” Aravena quedaron en la séptima ubicación de la tabla, tras la caída 3-1 con Rangers, lo que los deja momentáneamente fuera de los seis mejores. La mejor manera de asegurar su clasificación es ganar a Magallanes, pero no será fácil, pues los albicelestes -que marchan quintos, también necesitan un buen resultado y tienen un punto más que los puertomontinos. El partido será transmitido por las señales del canal CDF.

Con un Ñublense que ya asegura el ascenso a la Primera A, la lucha por los otros cinco cupos de la liguilla se puso emocionante para la última fecha de la fase regular. Así va la tabla de posiciones hasta ahora:

1° Ñublense (campeón) con 49 puntos, 2° Unión San Felipe y Rangers con 45 puntos, 4° Deportes Melipilla con 41, 5° Magallanes y San Marcos de Arica con 40, 7° Deportes Puerto Montt con 39, 8° Deportes Temuco con 38, 9° Cobreloa y Deportes Copiapó con 36, 11° San Luis con 33, 12° Santiago Morning con 31, 13° Deportes Valdivia (descendido) con 38, 14° Barnechea con 27 y 15° Deportes Santa Cruz con 19 puntos.

Objetivamente aún hay posibilidades de alcanzar la liguilla para los equipos que están hasta la octava posición, por lo que esta fecha es para jugársela el todo por el todo.

PARTIDOS

Además del compromiso entre Puerto Montt y Magallanes el mañana domingo a las 10 horas, se enfrentarán en simultáneo a la misma hora San Marcos con Ñublense, Deportes Santa Cruz con Deportes Valdivia, Unión San Felipe con Deportes Melipilla, Deportes Temuco con Cobreloa, Barnechea con Rangers y Deportes Copiapó con San Luis.

Dependiendo de lo que pase en esta fecha se verá cómo quedará la liguilla. De acuerdo a las bases el que finalice segundo en la tabla pasará de forma automática a la final de la liguillla, mientras que del tercer al sexto lugar jugarán llaves antes de acceder al mini torneo que definirá al segundo club que subirá a la Primera División A.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Hombre está desaparecido hace más de tres semanas
28 de enero de 2022

[www.diariodeosorno.cl] Hermana de Carlos Manuel Urra Mora relata los duros momentos que ha vivido la familia desde el 4 de enero, último día en que su madre habló con él por teléfono.

Uso de mascarilla correcta es clave para evitar contagios por COVID-19
28 de enero de 2022

Las autoridades recalcan el llamado al autocuidado para disminuir el alza de contagiados por la variante Omigron en la región de Los Lagos.

Reprogramarán actividades masivas en Puerto Montt frente al retroceso a la Fase 3
28 de enero de 2022

Autoridades tomaron la determinación ante la reducción de los aforos como al alza en el índice de contagios que se presenta en la ciudad. Vecinos de Panitao Bajo venderán sus productos de comida típica bajo modalidad de delivery.

Alerta Covid: La región superó los mil casos nuevos diarios
28 de enero de 2022

Continúa aumentando las cifras a nivel país y los habitantes de la región no se quedan atrás. Hoy, la región de Los Lagos tuvo más de mil casos, la cifra más alta desde la pandemia.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel