Deportes
Por Pablo Santiesteban , 5 de diciembre de 2020

Puerto Montt goleó 5-0 y se mete a zona liguillera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Cinco veces se abrazaron los albiverdes hoy al superar sin apelación a San Luis. El Velero retoma el buen viento rumbo a la liguilla de ascenso. (Foto publicada en Twitter por @PrensaFutbol).
Compartir

Con una gran actuación del canterano Cristian López el Velero se impuso a San Luis en el Chinquihue y, dependiendo de lo que pase con Copiapó, podría meterse entre los seis primeros de la Primera B.

Sólido y sin piedad estuvo Deportes Puerto Montt para golear 5-0 a San Luis por el campeonato de la Primera División B. El cuadro del Velero al parecer por fin encontró su manija de juego, destacando el aporte de Cristian López, figura en este partido ante el cuadro de “Los Canarios”.

Desde el primer momento Puerto Montt supo imponer sus condiciones con un juego ofensivo y San Luis se defendió bien, pero dicha resistencia se rompió a los 40’ con el gol de López, de gran despliegue físico en los 90 minutos de partido. 

En el segundo tiempo cambió la cara del partido, San Luis se desarmó defensivamente con la salida de Douglas Estay y el portero Carabalí se vio muy exigido. A los 58’ Rodrigo Linares se hace presente en el marcador. 

A lo 70’ una jugada colectiva de Puerto Montt dejó solo a López frente al arco para anotar el tercer tanto para los locales. Cuatro minutos después es Ivanobski el que aumenta para Puerto Montt que a esa altura jugaba relajado y sin presiones.

El quinto tanto llegó a los 79’ en los pies de Lionel Altamirano para sellar una mañana feliz para el cuadro del Velero que ya empieza a mirar seriamente en la posibilidad de acceder a la zona de liguilla, dependiendo de lo que ocurra esta tarde en el partido de Rangers con Copiapó donde éste último equipo pasa a ser el principal rival a desbancar para entrar en la lucha por el ascenso a la Primera A.

Puerto Montt ya suma 30 unidades y Copiapó tiene 29 puntos, pero dos partidos menos. La esperanza sigue intacta y empieza a sonreírle a los Albiverdes.

La goleada puertomontina le sirve a otro club sureño, Deportes Valdivia, que lucha por no descender y su principal rival a superar en la tabla ponderada justamente es San Luis de Quillota.

LA FICHA

ESTADIO: Bicentenario Chinquihue de Puerto Montt.

ÁRBITRO: Patricio Blanca, asesorado por Sergio Lagos y Eric Pino y como cuarta árbitra María Belén Carvajal.

DEPORTES PUERTO MONTT (5): Daniel Castillo; Fernando Cornejo, Diego Opazo y Esteban Flores; Cristian López, Francisco Ayala (76’ Esteban Sáez), Byron Bustamante y José Luis Silva (63’ Alexander Concha); Cristian Ivanobski, Ignacio Lemmo y Rodrigo Linares (71’ Lionel Altamirano). DT: Jorge Aravena.

SAN LUIS (0): Omar Carabalí; Andrés Imperiale, Daniel Viveros (46’ Jean Paul Pineda), Douglas Estay (41’ Fabrizzio Tomarelli) e Ignacio Vazquez; Alex Díaz, Ezequiel Cirigliano y Gonzalo Bustos (78’ Misael Llantén); Hugo Soria, Esteban Ciaccheri y Sebastián Parada. DT: Marcelo Raya.

GOLES: 1-0 a los 40’ López (Puerto Montt); 2-0 a los 58’ Linares (Puerto Montt); 3-0 a los 69’ López (Puerto Montt); 4-0 a los 74’ Ivanobski (Puerto Montt) y a los 79’ Altamirano (Puerto Montt)

TARJETAS AMARILLAS: Para el puertomontinos Castillo y para los quillotanos Vázquez y Pineda.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel