Deportes
Por Pablo Santiesteban , 30 de diciembre de 2020

Puerto Montt ganó el clásico, pero pidiendo la hora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Puerto Montt y Valdivia ofrecieron un partido digno de un clásico en el Chinquihue. El Velero lo ganó 3-2 luchando hasta el final. (Foto de archivo).
Compartir

En el segundo tiempo llegaron los goles de un partido que fue intenso y no se resolvió hasta el pitazo final. Valdivia estuvo cerca del empate en los descuentos.

Deportes Puerto Montt se quedó con los 3 puntos del clásico sureño ante Deportes Valdivia. Los del Velero ganaban con comodidad, pero los valdivianos descontaron dos veces y estuvieron a punto de empatar el compromiso. Al final Puerto Montt se impuso 3-2 y empieza a clavar sus banderillas en la zona de clasificación a la liguilla de ascenso.

Deportes Valdivia llegó a la capital de la Región de Los Lagos con una alineación casi de suplentes y pese a ello igual se dio maña para complicar a los dueños de casa.

Curiosamente la oportunidad más clara del primer tiempo fue un tiro que conectó Córdoba que fue tapado espectacularmente por el arquero Daniel Castillo. Para colmo se lesionó el defensa porteño Esteban Flores a los 31’ y tuvo que entrar de emergencia el chileno francés Jordan Barroileht.

En el segundo tiempo Puerto Montt entró con otra actitud y lo demostró con una jugada con balón detenido. El árbitro cobró un tiro libre y Lemmo se puso tras el esférico para colocarlo en un rincón inalcanzable para el postero valdiviano Diego Figueroa a los 51’.

Puerto Montt se entusiasma y vuelve a hacerse presente en el marcador a los 59’ con una recuperación de Asencio en el mediocampo y que concreta el argentino Altamirano con un cañonazo inatajable.

A los 79’ se cobra un penal a favor de Valdivia y Matías Zamora anota el descuento para el Torreón, pero a los 81’ Concha aumenta para Puerto Montt y parecía que se acababa. El relajo del Velero hizo sufrir porque a los 86’ Zamora pone el 3-2 y Valdivia se fue con todo en pos del empate y tanto fue ese ímpetu que casi anota el empate a los 93’ por medio del temido Zamora.

Al final el triunfo puertomontino fue merecido por lo hecho en gran parte del segundo tiempo, aunque el elenco valdiviano también evidenció que es más que un equipo que debería jugar en la Segunda División.

El próximo partido de Valdivia será el próximo 6 de enero contra Cobreloa en Calama, un duelo que tenía pendiente, mientras que Puerto Montt jugará de visita el 12 de enero contra Rangers en Talca.

LA FICHA

ESTADIO: Bicentenario Chinquihue de Puerto Montt.

ÁRBITRO: Rafael Troncoso, asesorado por Julio Abdala y Henry Pastor, más el cuarto árbitro Diego Vidal.

DEPORTES PUERTO MONTT (3): Daniel Castillo; Francisco Ayala, Diego Opazo, Esteban Flores (31’ Jordan Barroilhet) y Nicolás Gauna; Byron Bustamante, Jeremías Asencio y Cristian Ivanobski; Ignacio Lemmo, Lionel Altamirano y Cristian López (46’ Alexander Concha). DT: Jorge Aravena. 

DEPORTES VALDIVIA (2): Diego Figueroa; Max Gatica, Cristian González, Lucas Alarcón y Guillermo Díaz; Josué Filún, Jaime Opazo e Isaías Peralta; Christopher Ojeda, Lucas Simón y Jorge Córdoba (64’ Matías Zamora). DT: Lautaro Peña. 

GOLES: 51’ 1-0 Lemmo (Puerto Montt) de tiro libre, 59’ 2-0 Altamirano (Puerto Montt), 79’ 2-1 Zamora (Valdivia) de penal, 81’ 3-1 Concha (Puerto Montt) y 86’ 3-2 Zamora (Valdivia).

TARJETAS AMARILLAS: Para los valdivianos Figueroa y Alarcón.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel