Deportes
Por Pablo Santiesteban , 10 de diciembre de 2020“Los Toros” volverán para el 2021
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosProvincial Osorno formó alianza con el Grupo Hijuelas, cuyo principal empresario es Gaspar Goycolea, ex vicepresidente de la ANFP. La idea es volver a largo plazo a fútbol profesional.
Se esperaba que Provincial Osorno iba a competir en el grupo sur del campeonato de fútbol de la Tercera División A junto a Lota Schwager, Pilmahue de Villarrica y Provincial Ranco, pero no ocurrió así. La falta de recursos y las dificultades de la ciudad con su cuarentena hizo que “Los Toros” sean uno de los cinco clubes que decidieron no participar ((Rancagua Sur, M. Salamanca, Macul, M. Mejillones y Provincial Osorno), sin embargo hay expectativas para su retorno en 2021.
Sucede que el club del río Rahue afianzó una alianza con el Grupo Hijuelas, dedicados a trabajos agrícolas y con presencia de varios años en la zona. Ellos demostraron interés en involucrarse en el fútbol, sobre todo por un personaje clave: Gaspar Goycolea. ¿Y quiés es él? Nada menos que hombre principal del Grupo Hijuelas, ex dirigente del club San Luis y ex vicepresidente de la ANFP.
Por redes sociales Provincial Osorno y el Grupo Hijuelas dieron a conocer su alianza cuyo objetivo a largo plazo es lograr el retorno de la ciudad al fútbol profesional chileno con su proyecto #RetornoDelToro y en el que también participará la Municipalidad de Osorno. El representante del Grupo Hijuelas para el club será Jorge Vidal, un hombre con experiencia en el fútbol, pues fue gerente general del club Universitario de Deportes y delegado de Perú ante la Conmebol.
POLÉMICO
Gaspar Goycolea en su momento fue un dirigente polémico y, según la prensa capitalina, su presencia en la antigua directiva de la ANFP, que presidió Arturo Salah, fue una de las principales causas para que el técnico Marcelo Bielsa no quiera volver a la selección chilena de fútbol. Bielsa habría visto en Goycolea a un traidor a otro eventual regreso, el de Harold Mayne Nicholls a la presidencia del fútbol chileno.
Como ex dirigente de San Luis, luego del descenso a Primera B del cuadro canario, fue uno de los que adoptaron la decisión de vender el 71,55% de las acciones a un grupo de inversionistas argentinos, representados por Cristian Le Bihan, también ligado a Unión La Calera y que a su vez tiene como principal socio al representante argentino Christian Bragarnik, el “nuevo zar del fútbol de América”.