Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de noviembre de 2020

Partidazo: Puerto Montt derrotó al puntero Ñublense

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Un triunfo que sirve en lo anímico fue el que consiguió Puerto Montt. Arriesgó, gustó, puso guapeza cuando tuvo que hacerlo y doblegó al puntero Ñublense que no conocía de derrotas hacía ya seis fechas. (Foto publica en Twitter por @primerabdechile).
Compartir

El Velero se impuso 3-2 sobre el líder en un duelo que empezó ganando, se lo dieron vuelta, lo empató y lo gano casi en el final. Hasta un penal perdido hubo en el Chinquihue.

Tuvo de todo el partido. Era el puntero de la Primera B el que visitaba el Chinquihue, Puerto Montt venía de no ganar hacía varias fechas y los locales sorprendieron desde la banca, pues el DT Jorge Aravena cambió el planteamiento que venía realizando y puso una línea de tres defensores y pobló el mediocampo. Esta vez “El Mortero” acertó y con el coraje que pusieron los once jugadores hizo que regresara el triunfo para los del Velero por 3-2 ante el líder de la Primera B, Ñublense de Chillán.

La verdad es que Puerto Montt desacomodó al puntero desde el inicio, aunque dejaba mucho espacio para que los Rojos (que jugaron de rosado) inquietarán al portero Castillo que hasta se exigió al máximo para tapar un tiro de gol. La apertura de la cuenta llegó a través de una jugada colectiva, cuando se recuperó un balón en la media cancha, Silva manda balonazo para López que ganó por su banda y centró, Bustamante la agarró de volea y justo apareció Linares que la metió adentro para el 1-0.

En el segundo tiempo llegó la reacción del puntero. A los 56’ se cobra una falta a favor de los chillanejos y Mathias Pinto falla desde los doces pasos. A los 64’ una desaplicación del equipo local hizo que Vargas igualara la cuenta, pero tres minutos después Ñublense daba vuelta el encuentro con el gol de Pinto.

Pero Puerto Montt no bajó los brazos. En el segundo tiempo, Aravena había puesto línea de cuatro en la defensa y reforzó el juego de quite al medio, así que con buen fútbol y garra Gauna anotó el empate a los 71’. Desde ahí Puerto Montt fue más cuidadoso en el fondo contra un Ñublense desesperado, hasta que pasó lo que había previsto el DT Aravena, una recuperación de una pelota en el medio terreno pilla mal parada a la defensa del puntero y a los 85’ el argentino Altamirano sentenció el partido con el tercer tanto de los del Velero.

Un triunfo importante para Deportes Puerto Montt que sumó 27 unidades y por fin retoma posiciones de clasificación a la liguilla de ascenso al escalar hasta el sexto lugar y se reservará para el 5 de diciembre para recibir a San Luis. Ñublense sigue de puntero con 36 unidades, pero ahora quedó a 5 puntos de Ranger que no le pierde pisada y ganó 1-0 a Melipilla.

LA FICHA

ESTADIO: Bicentenario Chinquihue de Puerto Montt.

ÁRBITRO: Matías Quila, asesorado por Diego Gamboa y Felipe Jérez y como cuarto árbitro Claudio Aranda.

DEPORTES PUERTO MONTT (3): Daniel Castillo; Esteban Flores, Fernando Cornejo y Diego Opazo; Nicolás Gauna, Byron Bustamante, Francisco Ayala, Ignacio Lemmo y José Luis Silva (73’ Esteban  Sáez); Cristian López (73’ Jeremías Asencio) y Rodrigo Linares (73’ Lionel Altamirano). DT: Jorge Aravena.

ÑUBLENSE (2): Miguel Jiménez; Jorge Ampuero, José Nvarrete, Jovany Campusano y Nozomi Kimura (44’ Luis Valenzuela); Pablo Vargas, Kevin Valenzuela e Iván Rozas (63’ David Escalante); Sebastián Pérez (81’ Cristian Bustamante), Mathias Pinto y Oscar Ortega (81’ Jorge Orellana). DT: Jaime García.

GOLES: 38’ 1-0 Linares (Puerto Montt); 64’ 1-1 Vargas (Ñublense), 67’ 1-2 Pinto (Ñublense); 71’ 2-2 Gauna (Puerto Montt) y 85’ 3-2 Altamirano (Puerto Montt). 

TARJETAS AMARILLAS: Para los chillanejos Kimura y Navarrete y para los puertomontinos Sáez y Lemmo.

INCIDENCIA: A los 56’ Pinto pierde un penal para Ñublense. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel